Provincia Peravia celebra Semana del Teatro, Baní 2023

Escondido, Baní, provincia Peravia. – El  Centro Cultural Perelló y el Movimiento Cultural Peraviano anunciaron la celebración de la Semana del Teatro, cuyas actividades comenzarán  a partir del martes 21 hasta el sábado 25 de marzo, en diferentes escuelas de la provincia y el municipio de Baní.

La Dra. Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló y el Prof. Plinio Partenio Peña, director del Movimiento Cultural Peraviano, durante una rueda de prensa en el auditorio Manuel de Jesús Perelló, informaron sobre los detalles relativos a la celebración de la Semana del Teatro.

“A  nivel del bachillerato los estudiantes trabajarán durante toda una semana con profesionales del teatro,  que  el profesor Plinio Partenio Peña logró juntar  y así va creciendo la Semana del Teatro, este año es internacional, porque tenemos desde Colombia un grupo de teatro muy bueno, entre otros invitados que estarán con nosotros en Baní,  acompañándonos durante toda una semana de educación teatral.” Expresó la Dra. Julia Castillo.

DSC02884

El profesor Plinio Partenio Peña procedió a explicar a los presentes el programa que se desarrollará durante la Semana del Teatro, destacando que las actividades de arte escénico comenzarán el martes 21 en el emblemático Liceo Francisco Gregorio Billini del Municipio de Baní, donde presentarán la obra teatral Mujeres de la Patria y en la tarde del mismo dia, el profesor Jaime Betances presentará el monólogo de su autoría, La paz. 

El miércoles 22, La Semana del Teatro se traslada al liceo Canela Mota, donde a partir de las 10:am se presentará para los estudiantes el grupo de Teatro Santa Rosa. En esta ocasión los organizadores quisieron llevar la actividad al corazón de la población banileja, con la organización de talleres y funciones, que se realizarán en comunidades como Cañafístol entre otras.

La Dra. Julia Castillo pidió a los padres que se involucren en la educación de sus hijos a través de las artes escénicas, por el fuerte impacto positivo que puede tener el teatro en la formación de sus vástagos; la gestora cultural destacó el poder del teatro como herramienta para la educación a todos los niveles y para ilustrar su punto de vista puso ejemplo “La sociedad secreta la Trinitaria a través del teatro sembró en los dominicanos y dominicanas el amor por la patria.

El cierre de la actividad será el sábado 25 de marzo en el auditorio Manuel de Jesús Perelló, donde estarán presentes diferentes grupos de Teatros tales como el grupo teatral Retabla de Santo Domingo, el grupo teatral Tedini del Municipio de Esperanza y desde Colombia el grupo teatral Barranquilla. 

El Centro Cultural Perelló y el Movimiento Cultural Peraviano aprovechan la ocasión para premiar a personas entregadas al quehacer cultural y el desarrollo de nuestra provincia, será reconocido en esta oportunidad el Prof. Jaime Betances por su trayectoria en el teatro, en aras de fortalecer esta disciplina artística, entre otros activistas culturales . La Sra. Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló, usó el escenario para hacer entrega de 30 camisetas al Movimiento Cultural Peraviano por la Celebración de la Semana del Teatro.

 

Más popular