Próximo lanzamiento SpaceX será visible desde República Dominicana y Puerto Rico

La noche del 26 de abril ofrecerá un breve espectáculo visual para los habitantes de República Dominicana y Puerto Rico y lo único que será necesario para apreciarlo será mirar hacia arriba. Esto es gracias al lanzamiento del potente cohete SpaceX Falcon Heavy que llevará el satélite geoestacionario para Internet de banda ancha ViaSat-3 Américas. Como se trata de una carga muy pesada, estará encendido a su máxima potencia para tratar de alcanzar la mayor altura posible en menos tiempo y por unos minutos aquellos que miren hacia el cielo podrán distinguir el despegue.

El lanzamiento se realizará en el Centro Espacial Kennedy (KSC, por sus siglas en inglés).  en la Florida. La ventana de lanzamiento se abre a partir de las 7:29 (23:29 UTC). Esto significa que, alrededor de 8 o 9 minutos después del lanzamiento, cerca de las 7:37 de la noche, se podrá distinguir algo de este evento. El lanzamiento se podrá ver desde cualquier parte de República Dominicana y Puerto Rico, aunque se podrá apreciar mejor en el norte de ambas islas.

El cohete llevará al satélite a una órbita de transferencia geoestacionaria y desde ahí proporcionará servicios de banda ancha desde una ranura orbital ubicada a 88,9° de longitud oeste. A través del satélite clase ViaSat-3 de banda Ka, la empresa Viasat podrá ofrecer servicios de banda ancha a todo el continente americano

Más popular