Próximo ministro de Salud visita CMD; Waldo plantea problemáticas del sector    

Proximo ministro de Salud visita CMD Waldo plantea problematicas del

Santo Domingo.- El ministro de Salud designado por el presidente electo Luis Abinader, Plutarco Arias, realizó una visita esta mañana al Colegio Médico Dominicano (CMD), donde escuchó las inquietudes de ese gremio así como sus sugerencias entorno a la lucha contra el coronavirus.

Arias manifestó a los directivos del CMD que el puente de la armonía y la concordia está abierto, y que esa entidad que agrupa a los profesionales de la salud tendrá su asiento como asesor y fiscalizador del sistema en la nueva administración del Ministerio de Salud Pública.

Le recomendamos leer: Muertes por coronavirus superan el millar; Salud reporta 1,246 casos nuevos

“Con nosotros pueden contar en la misma forma en la que han contado conmigo como gremialista de toda la vida”, manifestó Arias, quien subrayó que una vez asuma el cargo tendrá como prioridad hacer frente a la crisis sanitaria a raíz del coronavirus y ponerse “al pie del cañón” para hacer posible que los médicos dominicanos tengan mejores condiciones de trabajo y de vida.

“Quisiéramos que este puente de armonía y concordia que se tiende, se mantenga durante toda la trayectoria que estemos al frente del Ministerio de Salud”, manifestó Arias.

Entre tanto, Waldo Ariel Suero, titular del CMD, explicó que en el encuentro planteó varias inquietudes que ese sector ha venido planteando desde hace varios años, entre ellas el tema de la atención primaria, el régimen subsidiado, así como la modificación a la Ley 87-01 de la Seguridad Social.

 Waldo expresó que esas reivindicaciones el nuevo gobierno las puede ir atendiendo “poco a poco”. “Lo que estamos haciendo en este momento, es colaborar con el tema número uno: el Covid-19. Cuando el presidente electo Luis Abinader entienda de lugar que el Colegio Médico pueda hacer sus aporte, participaremos en condición de asesores en esa materia”, agregó el galeno.

Los gremialistas acusaron a las salientes autoridades de dejarlos fuera del diálogo para combatir la pandemia. De su lado, Arias advirtió que en la nueva Administración, el CMD “tendrá todo el espacio cada vez que lo quieran, tanto como comisión asesora, como en cualquier parte que tenga que intervenir”.

“Seremos todo oídos para hacer posible sus peticiones”, añadió en ese sentido el que será el nuevo titular de la cartera de Salud.

Estimó que “esa unidad se va a mantener, el espacio de ustedes va a estar ahí, no va a haber ningún tipo de inconveniente. Los aportes que puedan hacer, en ideas y trabajo, se van a recibir con mucho amor y pasión”.

Más popular