Proyecto de parqueos públicos avanza, pero no a la velocidad requerida

De los 16 edificios de parqueos públicos contemplados en el plan que ejecuta el Gobierno, en el Distrito Nacional, San CristóbalSantiago y San Francisco de Macorís, solo el del Centro de los Héroes  está en proceso de construcción.

El proyecto comprende un parqueo de seis niveles y capacidad para 545 estacionamientos en lo que era el parqueo del antiguo edificio del Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos(INDRHI), el cual es llamado “Centro de los Héroes I”. En este los trabajos ya se hacen en el segundo nivel y se espera que este terminado a final de este año o en el primer trimestre de 2024.

Próximo se iniciará el Centro de Los Héroes II, ubicado en unos terrenos que actualmente ocupa la Suprema Corte de Justicia y tendrá capacidad para 290 estacionamientos. Ya el proyecto fue licitado y adjudicado y solo se espera trasladar los estacionamientos a otros terrenos para comenzar a trabajar.

Otro parqueo contemplado en la primera etapa del Fideicomiso Parquéate RD es el que se construirá al lado del edificio de la Dirección General de Impuestos Internos(DGII), en la avenida México y Pedro Henríquez Ureña. Será una obra de 10 niveles para un total de 980 estacionamientos. Ya los fondos fueron identificados.

Expandir imagen

El primer nivel ya esta casi terminado.

El primer nivel ya esta casi terminado. (JOLIVER BRITO)

Más popular