29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 18, 2021

Proyecto “Eco Rutas Educativas” impulsará atractivos turísticos del país

La Dirección de Educación y Divulgación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desarrollará el proyecto “Eco Rutas Educativas” que busca presentar las bondades turísticas y culturales de República Dominicana.

El proyecto que se desarrollará por región, contará con un pasaporte de viajes que permitirá a los visitantes sellarlo en lugares que contengan valores históricos, ambientales y culturales del país.

Como parte de la iniciativa se realizó una mesa de trabajo con jóvenes influyentes del tema ecoturístico en las redes sociales, para en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente llevar a cabo estas acciones.

Andrea Pichardo Taveras, directora de Educación y Divulgación Ambiental, indicó que este proyecto busca además que todo el que visite las áreas conozca, aprenda, ame y sirva al desarrollo de las mismas.

De igual forma, estas rutas permitirán incentivar a los centros educativos y a la población en general a que visiten, conozcan y apoyen las comunidades locales que poseen valores turísticos.

Además de velar porque cada área incluida en la Eco Ruta cumpla los objetivos educativos para que los visitantes adquieran conocimientos del lugar.

Asimismo, pretende hacer partícipe a los habitantes de las comunidades propietarios de pequeños negocios como restaurantes, comedores, artesanos y demás a desarrollar sus empresas con las visitas ecoturísticas, crear mayor conciencia ambiental, contribuir al desarrollo sostenible y apoyar a los guías turísticos.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, agradeció a los participantes ecoturísticos que asitieron a la actividad y su apertura a trabajar conjuntamente con la institución, para que cada dominicano tenga la oportunidad de conocer y educarse sobre las bellezas de República Dominicana.

- Publicidad -

Más popular