29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Proyecto Juventud Prende y Emprende gradúa a 185 participantes

El proyecto Juventud Prende y Emprende, del Senado, gradúa a 185 participantes

En un acto encabezado por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), fue celebrada este miércoles la primera graduación del proyecto “Juventud Prende y Emprende”, con la investidura de 185 jóvenes que cursaron talleres de superación personal en diferentes provincias del país.

El senador Iván Silva (La Romana), quien preside la Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara Alta e ideólogo de la iniciativa, explicó que los conocimientos adquiridos por los graduandos durante el programa les permitirán elegir sus metas y diseñar el plan para alcanzarlas, gestionando esfuerzos colectivos e individuales.

“Diseñamos este programa con el propósito de probar que el Senado de la República funciona; que en nuestros jóvenes se puede confiar. Estamos entregando a la sociedad, desde el Senado, un equipo de emprendedores talentosos, quienes han decidido encargarse de su propio desarrollo y ser sus propios entrenadores y de los demás”, dijo el legislador.

Juventud Prende y Emprende es un proyecto dirigido por el senador Iván Silva (La Romana), presidente de la Comisión Permanente de Juventud del Senado de la República.

El representante de La Romana también exhortó a demostrar su disponibilidad y capacidad para transmitir crecimiento ético, moral y social en todo momento.

En representación de los graduandos, Alicia Moris y Juan Carlos Valdez agradecieron a la Comisión Permanente de la Juventud del Senado la oportunidad brindada para capacitarse de manera efectiva. “Gracias por devolvernos la esperanza y entregarnos con abnegación su conocimiento”, expresaron.

Los jóvenes que participaron en la actividad realizada en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña pertenecen a las provincias Santiago Rodríguez, Monte Plata, Santo Domingo y San Juan.

Le recomendamos leer:

  • Diputados dominicanos aprueban Código Penal que permite el aborto en un caso
  • Diputados aprueban proyecto de ley que regula lengua de seña y sistema Braille
  • Los diputados concluyen lectura del Código Penal
  • Diputados aprueban 45 días más de estado de emergencia

Juventud Prende y Emprende fue puesto en marcha el 8 de febrero del año en curso y tiene el objetivo de crear más y mejores oportunidades para los jóvenes de toda la geografía nacional, a través de políticas públicas que impacten este importante segmento de la población.

Además del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, e Iván Silva, presidente de la Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara Alta, estuvieron presentes en el acto los senadores Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Eddy Nolasco (Valverde); y José Del Castillo Saviñón (Barahona).

Participaron también P. Francisco Benito Alvarado, Vicario Episcopal de la Pastoral Juvenil; Danny Biran, embajador de Israel en República Dominicana; Mars Wang, presidente de Importadora Mars; Jorge Sturla, director de comunicaciones del Central Romana; y Leoni Leonardo, de la empresa Plastifar.

- Publicidad -

Más popular