Proyecto Manzanillo avanza con la instalación de varias industrias impulsando la región Noreste

Santo Domingo.- El Proyecto Industrial y Logístico de Manzanillo está avanzando con la instalación de varias industrias que están impulsando el desarrollo de la región Noreste de República Dominicana.

«Varias industrias ya se están instalando en Manzanillo; se han construido dos hoteles y están en proceso de instalación dos plantas de generación eléctrica que sumarán 1,214 mw»,expresó el presidente Abinader.

Durante su alocución en Asamblea Nacional, el mandatario indicó que en conexión con el puerto de Manzanillo, el Gobierno ha realizado importantes obras de conectividad para toda la región, como la reconstrucción del tramo Navarrete- Montecristi de la autopista Duarte, con una extensión de 92 km; la carretera Montecristi-Copey-Dajabón-Loma de Cabrera y las vías Guayubín-Mata de Santa Cruz-Copey y Sabaneta – Martín García-Guayubín.

Afirmó que Manzanillo ya está provocando un desarrollo económico, con una inversión del sector público que ha generado un efecto multiplicador en el sector privado, generando miles de empleos en la región.

Se destaca que Manzanillo, en la provincia Montecristi, le ha seguido los pasos a Pedernales, en el Suroeste, como una de las principales áreas geoeconómicas y estratégicas de República Dominicana para la atracción de inversión local y extranjera.

El presidente Abinader se refirió a estos avances en el marco de su discurso de Rendición de Cuentas en el que expuso que  República Dominicana está mejor que hace 4 años y que se tiene una gran proyección hacia el futuro.

Más popular