Proyecto Playa Monterío impulsará turismo y economía en Azua

El alcalde del municipio de Azua, Ruddy González, presentó el Proyecto Desarrollo de Playa Monterío, con el propósito de impulsar planes a favor del turismo y el crecimiento de su valor económico.

Proyecto Playa Monterio impulsara turismo y economia en AzuaAl mostrar las perspectivas en su fase de planificación, el edil destacó la importancia que tiene el embellecimiento y la puesta en funcionamiento de la iniciativa, que potenciará el destino y el importante sitial que alcanzará la provincia a nivel turístico.

“Desde el Ayuntamiento Municipal de Azua estamos impulsando y fomentando el turismo en esta provincia y con el proyecto honraremos la promesa y eslogan de nuestra gestión ‘Azua es la marca y hay que cuidarla’”, agregó González.

Dentro de las características principales que tendrá el proyecto se encuentran: Entrada identificada de la playa con guía de los atractivos, Estacionamiento para 146 vehículos de motor con remolque de botes; 4 módulos de Baños distribuidos en toda el área de playa.

Además, amplía acera peatonal y ciclovía en todo el perímetro de playa, conjugando con jardineras bien diseñadas para el área de recreación con bancos en todo el entorno, ciclovía con dos áreas de estacionamiento de bicicletas techadas, dispensario médico en el centro del proyecto, 8 pérgolas a lo largo de la playa, para ser utilizados por los usuarios que visiten la playa.

Mientras, 4 Torres salvavidas distribuidas en la orilla de la playa, 4 estaciones de basura, con clasificación de desperdicio con el fin de ayudar al medio ambiente, Arena blanca de playa en todo el proyecto, así como, Muelle turístico que será utilizado para estacionar barcos, un helipuerto y un tiradero de barcos, totalmente iluminado.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Mayra Pujols, Vicealcaldesa; Víctor De Aza, Viceministro Administrativo de la Presidencia; Angela Pérez, gobernadora de la provincia; Lía Diaz, Senadora; Maribel Hernández, directora regional de Turismo y Juan Tejada, presidente del Clúster turístico y productivo de Baní.

Tejada afirmó que iniciativas como la referida favorecen al desarrollo turístico de toda la región sur y el país.

Más popular