PRSC llama clase política a estimular población vacunarse contra Covid-19

PRSC llama clase politica a estimular poblacion vacunarse contra Covid 19

Considera criminal satanizar Programa Vacunación tratando de sacar provechos políticos-

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dejó en funcionamiento este jueves varios centros  de vacunación en todos sus locales ubicados en diferentes ciudades del país, incluida la sede principal, localizada en la avenida Tiradentes, de la capital.

El secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, encabezó el acto de apertura del centro de vacunación en el local del Distrito Nacional, al que asistieron decenas de personas que iban a recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Genao, al responder preguntas de los periodistas, aprovechó para hacer un llamado a la clase política nacional a estimular a la población a vacunarse contra el mortal virus.

También rechazó lo que calificó las “seudas teorías conspiratorias” contra el Programa de Vacunación que desarrolla el gobierno. “además de la guerra de rumores que se difunden sobre  las vacunas”.

«El único camino que tiene  la humanidad  para  derrotar el Coronavirus es la inoculación o inmunización contra el Covid-19”, dijo.

El senador por la provincia La Vega y secretario general del PRSC resaltó en ese sentido que la vacunación “es un deber de todos los ciudadanos para vencer esta terrible enfermedad, que ya ha provocado la muerte de más de 3,800 personas en la República Dominicana”.

Genao señaló, asimismo, que “es criminal” querer satanizar el Programa de Vacunación en la República Dominicana buscando méritos o posicionamiento político.

«Nuestra organización continuará sumada a las acciones  de las autoridades para derrotar la pandemia del COVID-19 en nuestro  territorio”, manifestó.

El senador y dirigente reformista declaró que “es justo reconocer que el gobierno  ha actuado bien en el manejo  de la pandemia”.

Hasta ahora lo único  que se puede decir –siguió diciendo-  es que las autoridades han sido  previsoras y diligentes colocándonos como nación  estadísticamente mejor  que  decenas de países desarrollados, y eso tenemos que aplaudirlo, cualquier otra cosa es politiquería”.

Más popular