26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Psiquiatra asegura abuso sexual infantil en el país ha incrementado

El Psiquiatra José Miguel Gómez, aseguró que el abuso sexual infantil ha aumentado en los últimos días, por lo que recomienda a los padres concientizar y educar a sus hijos para prevenir este mal social.

“Ha aumentado la violencia en la niñez, todavía aquí existe ese sistema de creencia de que el aprendizaje y la conducta se modifica con golpes”, comentó el experto.

El doctor dijo además, que el país está entrando en una cultura de violencia y que de acuerdo con un estudio realizado recientemente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la República Dominicana ocupa el quinto lugar en la región por violencia social y el tercer lugar por violencia de género.

Entrevistado en el programa Despierta con CDN Gómez afirmó que el desempleo y la falta de oportunidades son algunos de los factores principales que incrementan la violencia social,  por lo que entiende que el gobierno debe invertir en una política focalizada en erradicar la pobreza.

Violencia Social

El especialista José Miguel Gómez, se refirió al término de la violencia social como los acontecimientos que se dan dentro de la sociedad por los problemas sociales como son la exclusión social, falta de acceso al desarrollo social, la persona por inequidad social y las personas que no tienen servicios básicos, estas personas van acumulando el resentimiento social y problema de limitación.

El resentimiento social se resuelve con lo que le llaman la patología social que son bandolerismo, pandillerismo, asalto, robo, uso de armas de fuego, consumo de drogas y estos acontecimientos están ligados a la pobreza, falta de acceso al desarrollo social y a las oportunidades.

Las personas que activan esa violencia son víctimas también de un sistema social de exclusión, cuando se dan las muertes por sicariato, es una violencia estructurada.

- Publicidad -

Más popular