PUCMM celebra 59 años de fundación

PUCMM celebra 59 anos de fundacion
En casi seis décadas, la PUCMM ha graduado 91,105 profesionales.

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró sus 59 años de fundación con una misa de acción de gracias realizada en la parroquia universitaria Nuestra Señora de la Anunciación del campus de Santiago.

Durante sus casi seis décadas esta casa de altos estudios ha graduado 91,105 profesionales y ha entregado 138, 620 certificados de capacitación.

El doctor David Álvarez Martín, rector interino de la PUCMM, destacó que durante estos años de historia la Madre y Maestra ha marcado una trayectoria de servicio a la comunidad y de impulsar el desarrollo de la educación superior y de la investigación en el país. Muestra de ello es la labor que realizó como voluntarios la comunidad universitaria en la jornada de vacunación contra el covid-19, donde más de 50 mil personas fueron inmunizadas dentro de las instalaciones de dicha universidad en ambos campus.

Fortalecimiento

Se proyecta que para este año la PUCMM será la institución de educación superior con más proyectos de investigación apoyados por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt), del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología. Además, la casa de altos estudios se encuentra en el proceso de impulsar nuevos programas de doctorados, maestrías y carreras de grado que han de fortalecer el conocimiento de los profesionales.

“Todo lo alcanzado por la PUCMM ha sido gracias a la madurez de todo su personal, y esperamos continuar por este buen camino”, indicó el doctor Álvarez Martín. La misa de acción de gracias que estuvo presidida por monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y exrector de la PUCMM, donde participaron además directivos del centro académico, docentes y personal administrativo de la institución.

Religiosos y empresarios la hicieron posible

La PUCMM es la primera institución de educación superior de carácter privado y representa un importante aporte de la Conferencia del Episcopado Dominicano y distinguidos santiaguenses. Se fundó el 9 de septiembre de 1962, en un momento en que se daban los primeros pasos hacia una sociedad democrática, luego de más de tres décadas de la dictadura de Trujillo.

Más popular