PUCMM y ACNUR firman acuerdo de colaboración

PUCMM y ACNUR firman acuerdo de colaboracion

Santo Domingo- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), establecieron un acuerdo de colaboración con el fin de promover actividades de común interés de tipo educativo, social y científico, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad dominicana.

A través de la alianza, las partes buscan favorecer la participación en proyectos de investigación y desarrollo, así como cooperar en programas de formación del equipo investigador y técnico, promover la realización de talleres y jornadas de capacitación en los temas vinculados a personas con necesidades de protección internacional; además de promover una actitud positiva y respetuosa hacia poblaciones vulnerables, combatiendo la desinformación, la discriminación y estigmatización en contra de esta población.

El padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, expresó que con la firma de este convenio la Madre y Maestra demuestra a la sociedad dominicana su compromiso de trabajar con las personas que se encuentran vulnerables. “Como universidad Pontificia esperamos responder a los lineamientos del papa Francisco y a la preocupación de ACNUR de ser parte de la solución”, sostuvo de la Cruz Baldera.

En tanto que Gabriel Godoy, jefe de misión de la ACNUR, indicó que “es un honor establecer este acuerdo de cooperación con una de las universidades más prestigiosas de la República Dominicana. Con el apoyo de la PUCMM, podremos seguir cumpliendo nuestro mandato de enseñanza sobre la protección internacional debida a las personas refugiadas y apátridas”, afirmó Godoy.

El acuerdo también permitirá promover el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores, así como incentivar programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social. El acto de firma tuvo lugar el miércoles 18 de noviembre de 2020.

Sobre PUCMM

Desde su fundación en 1962 se ha distinguido por la calidad de sus programas académicos, la atención a los estudiantes y la preparación profesional de los egresados. La PUCMM está comprometida a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la formación de calidad para el desarrollo sostenible, la creación de conocimiento y la búsqueda de soluciones que aportan al bienestar nacional y global. La Madre y Maestra cree en la construcción de alianzas y la acción intersectorial como componentes integrales para lograr ese objetivo.

Sobre ACNUR

Es una organización mundial dedicada a salvar las vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para los refugiados, las comunidades desplazadas por la fuerza y las personas apátridas. Como parte del Sistema de Naciones Unidas, implementamos la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo, sin dejar a nadie atrás.

Más popular