Pueblo Nuevo alza la copa por novena vez

Pueblo Nuevo alza la copa por novena vez
Barre a Cupes en la final del superior de Santiago. Galloway fue el JMV

El Club Pueblo Nuevo se proclamó campeón de la versión 41 del torneo de baloncesto superior de Santiago al vencer, en el tercer partido de la serie final, a Cupes 110-84.

Fue la novena corona que logra el equipo de La Bahía del torneo que organizó la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) en opción a la copa Banreservas y que entregada por los ejecutivos de la entidad bancaria Reyton Ortiz y Pedro Genaro Pérez, respectivamente. El norteamericano Ramón Galloway fue escogido el Jugador Más Valioso por el jurado compuesto por cronistas que cubren las incidencias de la justa.
“Nunca me quito, no pienso en nada diferente al juego, entro a la cancha a dar lo mejor de mí y los resultados son visibles”, indicó Galloway.

Con esta corona los Capitanes de la Bahía igualaron con sus grandes rivales de los tres barrios, Mejoramiento Social, Sávica y el Ejido (Sameji), con un total de nueve coronas, seguidos por el CDP con ocho títulos, Plaza Valerio siete, GUG cuatro y Cupes tres, mientras que en la temporada del 2001, el equipo de Marineros de Puerto Plata jugando como invitado se alzó con la corona, venciendo en la serie final al combinado del Club Fernando (Plaza) Valerio.

Las nueve coronas de Pueblo Nuevo están distribuidas, la primera en 1985 cuando se impusieron sobre el Club Fernando (Plaza) Valerio; en el 1987 dominaron al Cupes, mientras que el 1988 barrieron al Sameji siendo esa la primera en la historia del baloncesto superior de Santiago. En 1994 conquistaron su cuarta corona al vencer también a sus archirrivales del Sameji; en 2000 se impusieron nueva vez sobre Plaza Valerio, mientras que su sexto título fue conquistado en 2009 frente al GUG. En 2013 volvieron a dominar al Plaza Valerio; en 2016 al GUG y en esta ocasión, y por segunda vez en la historia, se impusieron al Cupes.
Richard Ortega dirige al campeón le dio crédito a la gran defensa de sus jugadores para obtener la victoria. “Ahí estuvo el secreto, sabía que si logramos defender los tendríamos, hicimos énfasis en ello y ya ve los resultados, estamos todos felices por haberlo logrado”, dijo Ortega.

Es el propio Galloway, quien encabezó la ofensiva de Pueblo Nuevo co 37 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Fue escoltado por el capitán Víctor Liz, quien marcó 24 tantos.

Bernardo Polanco y Adonis López terminaron con 13 y 12 unidades. “Es la primera barrida en mi carrera, me siento más que satisfecho del trabajo realizado por mis compañeros. Dedico este título a mi fanaticada”, señaló Liz.

Más popular