Pueblo Nuevo derrota al Cupes y se coloca a un triunfo de su noveno título en baloncesto de Santiago

Pueblo Nuevo derrota al Cupes y se coloca a un
Víctor Liz anotó 18 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Santiago – Ramón Galloway anotó 24 puntos para liderar a seis jugadores de Pueblo Nuevo en cifras dobles, en el triunfo de Pueblo Nuevo 104-97 sobre el Cupes y de paso se colocarse a un triunfo del título en la versión 41 del  Torneo de Baloncesto Superior.

Galloway agregó a sus 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Tony Mitchell terminó con doble-doble de 22 unidades y 12 tableros,  Víctor Liz anotó 18 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias; Alex Abreu 12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Bernardo Polanco 10 puntos, 4 rebotes y Adonis López 10 puntos con 4 rebotes.

El Cupes fue comandado por Juan Miguel Suero, que terminó con doble decena en Puntos y asistencias, al grabar 24 puntos y 10 asistencias con 4 rebotes, Luis Santos 19 puntos, 5 rebotes; Osvaldo López 14 puntos, Johan Santos 13 tantos y un rebotes y Emmy Andújar 11 unidades con 6 rebotes y una asistencia.

La Bahía despegó con ímpetu y dominó la primera mitad del partido. El primer parcial favoreció a Pueblo Nuevo (27-20) y el segundo al Cupes (25-22), lo que dio ventaja de 4 al Rodillo Azul al concluir la mitad (49-45).

En estos primeros 20 minutos los más destacados, por el conjunto de la Bahía, Tony Mitchell con 12 puntos y 7 rebotes; Víctor Liz, 9 puntos, 3 asistencias con un tablero y Ramón Galloway 7 puntos, 3 asistencias y un rebote. El Cupes, tuvo como sus principales figuras al medio tiempo, en Juan Miguel Suero, Joan Santos y Luis Santos. Suero acumuló 11 con 7 asistencias y 3 rebotes, Johan Santos marcó 11 puntos con un rebote y Luis Santos 9 unidades con 3 rebotes.

Pueblo Nuevo inició el tercer parcial con una corrida 12-3, para distanciarse en el encuentro y mantuvo esta distante ventaja durante los primeros 5 minutos del tercer período, ventaja que mantuvieron durante todo el parcial y que fue de  doble dígito durante los primeros 9 minutos del parcial.

Los verdes lograron disminuir la ventaja de los Azules, con ofensivas seguidas  de Johan Santos, Jaison Valdez y Juan Miguel Suero en el minuto final del tercero, para ir al último cuarto reglamentario en desventaja de 7 (78-71), luego que el tercero terminara 29-26.

Pueblo Nuevo inició con buen pie el cuarto período trazando una  corrida 7-0 en los primeros 1:54 del vital parcial, pero el Cupes se resistió en los siguientes minutos del encuentro y fue un digno rival hasta los segundos finales del encuentro. Ramón Galloway pasó un «Alley Oop» a Mitchell y en la próxima  ofensiva selló el encuentro con un triple espectacular, que apagó las esperanzas del Cupes.

Estadísticas: Ramón Galloway y Víctor Liz no anotaron cifras dobles en la primera  mitad por primera vez en esta post temporada. En partidos seguidos la defensiva de Pueblo Nuevo ha limitado al Cupes en menos de 50 puntos a la mitad del encuentro; Alex Abreu ha encestados 4 o más triples en los primeros dos partidos de la serie y Cupes perdió por primera vez en partidos disputados los martes y en encuentros cuando juega en días seguidos. Pueblo Nuevo tiene marca de  8-1 cuando anota 100 o más en la actual temporada.

El Partido número 3: el tercer juego de la serie se disputará el próximo viernes a las 8:00 de la noche; la serie está pactada al mejor de 5, formato que se utiliza  por primera vez desde 1986 y Pueblo Nuevo domina 2-0.

Más popular