Pueblo Nuevo toma ventaja en inicio serie final de Santiago

Pueblo Nuevo toma ventaja en inicio serie final de Santiago
Víctor Liz fue uno de tres jugadores de Pueblo Nuevo con 24 puntos.

El Club Pueblo Nuevo contó con un tres jugadores que encestaron 24 puntos cada uno para guiar a ese equipo a vencer 87-81 al Club los Pepines (Cupes) en el inicio de la serie final del torneo superior de Santiago.
La ofensiva de Pueblo Nuevo estuvo encabezada por Víctor Liz con 24 puntos, Alex Abreu 24 tantos (incluyendo cinco lances de tres puntos), diez asistencias y cuatro rebotes, mientras que Ramón Galloway registró también 24 unidades. Las acciones continúan hoy con el segundo juego de la final entre Cupes y Pueblo Nuevo, a partir de las ocho de la noche en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Por Cupes, que combinó cinco jugadores con cifras dobles en puntos, estuvo liderado por Luís Santos con 17 tantos, Emmy Andújar 16, Jaison Valdez 13, Juan Miguel Suero 13 y Johan Santos terminó con 10 unidades.

La ofensiva de Pueblo Nuevo encestó 14 canastas detrás del arco y además tiraron desde el campo para un 47%, capturando 47 rebotes en conjunto y aportando 26 asistencias. El Cupes tiro para un 40% desde el campo de manera colectiva tomaron 46 rebotes y otorgaron 11 asistencias, sin embargo a pesar de la derrota del representativo de Los Pepines jugó mejor en la zona pintada sobre anotando 44-30 a Pueblo Nuevo.

Absaca rechaza anulación de juego

La comisión técnica del torneo superior de Santiago rechazó la solicitud realizada por el comité ejecutivo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) de que ese organismo anulará el tercer juego de la serie semifinal A ante el Club los Pepines (Cupes) el pasado sábado y donde este último se alzó con la victoria que automáticamente le cedió su pase a la gran final.

La decisión fue tomada por los miembros de la comisión técnica luego de evaluar la petición solicitada por los ejecutivos del GUG con relación a la llamada de última jugada del encuentro la cual finalmente decidió el mismo.

Más popular