Puente Río Salado a punto de colapsar en La Romana

Puente Río Salado a punto de colapsar en La Romana
Puente Río Salado a punto de colapsar en La Romana

LA ROMANA. El turístico puente sobre Río Salado en La Romana, se está quebrando, casi colapsa, lo que ha llevado a las autoridades provinciales a movilizarse para una intervención urgente, para evitar que se derrumbe por completo y afecte el desarrollo vial y marítimo en la ciudad.

Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Provincial para el Desarrollo, dijo que la parte más crítica está en el área de El Manantial.

«Será intervenido en breve tiempo, pues está a punto de colapsar y será intervenido con una licitación de emergencia», habló para la prensa.

Dijo que el puente necesita ser demolido en su totalidad, dado el deterioro que presenta.

Sostuvo que habrá  que construir gaviones para que no se deteriore el puente con el paso del río.

Jacqueline Fernández, gobernadora civil, manifestó que la zona donde está el puente es vulnerable en tiempos de lluvias y fenómenos naturales.

Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por distintas autoridades municipales y regionales, tales como el director regional Este de la Policía Nacional, general Frank Durán Mejía, el presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno, Heriberto Sánchez, Frank Ortíz, entre otros.

Se acordó actuar de inmediato para evitar el colapso total de puente.

Más popular