Puerto Plata se prepara para recibir turistas

Puerto Plata se prepara para recibir turistas
Las playas han sido acondionadas para recibir a cientos de bañistas.

Puerto Plata. A un año de la pandemia que obligó al cierre del turismo, hoteles y playas vuelven a estar disponibles durante la Semana Santa, aunque el virus se mantiene como una amenaza para la salud del pueblo dominicano.
La reapertura de las actividades proyecta una alta ocupación de lugares emblemáticos en los pueblos de la Costa Norte, aunque las autoridades han dispuesto el cierre de algunas playas en las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, una gran mayoría estarán abiertas para recibir a los bañistas. Lugares como Laguna Gri Gri en Río San Juan o Laguna Dudú en Cabrera, ambos municipios pertenecientes a María Trinidad Sánchez, se preparan con un amplio personal de seguridad y la aplicación de medidas sanitarias con limitaciones de visitantes.

En Laguna Gri Gri, además, realizan un operativo de limpieza de su entorno, debido a que esperan duplicar la cantidad de visitantes. En la mañana del miércoles también cerraron varios establecimientos y conminaron a otros a aplicar medidas para prevenir contagios del Covid-19. Moraima Alonzo, administradora del área protegida Laguna Gri Gri, dijo esperar que desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección puedan llegar unas diez mil personas.

En tanto que Gerges Martínez, administrador de Laguna Dudú en Cabrera, estima que mil 300 personas por día visitarán ese lugar.
Mientras que en Puerto Plata, las autoridades informaron que un total de 33 playas y balnearios estarán abiertos en esta provincia atlántica en el asueto de la Semana Santa 2021.

Las playas habilitadas son La Ensenada (Punta Rucia), Playa Grande (Luperón), Teco (Maimón), Cofresí, Costámbar, Poza del Castillo, Acapulco, Camacho, Cuarto de Milla, Cosita Rica y Long Beach, en el malecón de Puerto Plata.

También estarán habilitadas para esta Semana Santa 2021 en Puerto Plata, las playas Marapicá, Playa Dorada, Bergantín y Cangrejos (Montellano). Igualmente Los Charamicos, Alicia y bahía de Sosúa, además de Cabarete y la playa en Sabaneta de Yásica, entre otras. Entre los balnearios disponibles están Unijica, Gualetico y Gualete (Villa Isabela), El Charco de La India, El Badén, Los Félix, Las Charcas de Damajagua y el río Bajabonico en Imbert.

1617251706 219 Puerto Plata se prepara para recibir turistas
La Laguna Dudú podrá recibir hasta mil 300 personas por día.

Comercios

Los propietarios de establecimientos comerciales que operan en el malecón del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata y en las localidades turísticas de Cabarete y Sosúa, están preparados para atender los miles de vacacionistas que pasarán la Semana Santa en esta demarcación. A pesar de que esperan una mayor afluencia, algunas carreteras como la que comunica a Cabarete con Gaspar Hernández, se encuentran en deterioro.

Más popular