Puerto Plata, todos los esfuerzos en un equipo de béisbol para impulsar turismo

En el Pabellón del Salón de la Fama del Deporte Dominicano,  se anunció la intención de establecer, con respaldo del gobierno y el sector privado, la creación del equipo de béisbol profesional Piratas del Atlántico, proyecto que implica efectos sociales y económicos en la provincia, pero muy particularmente en el turismo del destino.

Puerto Plata todos los esfuerzos en un equipo de beisbolLos beneficios que aporta a la industria del turismo el establecimiento de dicho equipo, inician con el valor de una oferta suplementaria nueva. Los turistas que visiten a Puerto Plata podrán disfrutar de la pelota dominicana en invierno al incluir entrada en su paquete vacacional.

Para los hoteles, que habrán vendido previamente la entrada a los partidos, supondrá cada salida, que sus visitantes estarán entre tres y cuatro horas fuera del hotel, lo que se traduce en un menor consumo de alimentos y bebidas y uso de las instalaciones.

Los turistas además comprarán en el Estadio José Briceño las ofertas del merchandise  deportivo (gorras, camisetas, pelotas, souvenirs, banderines, consumirán bebidas y picaderas), lo que incrementa el derrame económico, El transporte debía estar incluido en el paquete que se adquiere al reservar.

Se  recuerda que  existe ahora una intención en firme del relanzamiento del turismo, debido a la composición del Comité Gestor del equipo: Sixto Peralta (presidente), el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora provincial, Claritza Rochtte, los seis diputados, los nueve alcaldes de los municipios de la provincia,  y los empresarios representados por José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte).

Más popular