Pujols pega dos jonrones y Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada

Pujols pega dos jonrones y Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada
Pujols pega dos jonrones y Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada

El veterano dominicano Albert Pujols lució un bate de poder al pegar par de cuadrangulares, que le permitieron llegar a los 675 jonrones como profesional y se convirtió en el protagonista latinoamericano de la jornada de las Grandes Ligas.

Si Pujols sigue brillando, el joven venezolano Ronald Acuña Jr., ya no podrá seguir destacando de la misma manera, luego de que sufrió rotura del ligamento cruzado anterior derecho y deberá perderse el resto de la temporada.

Pujols pegó dos jonrones y los Dodgers de Los Ángeles igualaron récord de franquicia al conectar ocho vuelacercas, apaleando 22-1 a los Diamondbacks de Arizona.

El castigo de Pujols (13) comenzó en el séptimo episodio con su primer cuadrangular a los lanzamientos del relevo Alex Young, sin compañeros por delante.

El dominicano volvió a conectar de cuatro esquinas en la octava entrada al encontrar los lanzamientos del cerrador Josh Reddick, con un corredor por delante y Pujols llegó a 675 jonrones en su carrera.

En contraste, la nota desagradable de la jornada fue que el guardabosques estelar Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, se rompió el ligamento cruzado anterior derecho, aunque su equipo derrotó 5-4 a los Marlins de Miami.

El equipo informó que Acuña Jr., estará fuera durante el resto de la temporada después de la cirugía para repararlo, anunciaron los Bravos el sábado por la noche.

Acuña Jr. salió del juego en la parte baja de la quinta entrada después de intentar atrapar una pelota del bate de Jazz Chisholm Jr., quien terminó con un jonrón dentro del parque en la jugada.

Después de un largo período siendo atendido por el personal de entrenamiento en la pista, Acuña Jr., pudo pararse y caminar hacia fuera del campo por sus propios medios, pero con una notable cojera.

Tenía un dolor claro y significativo y tuvo que sentarse una vez más cerca de la línea de falta, y finalmente lo llevaron en carro el resto del camino hasta el túnel.

Mostrando una emoción visible, Acuña Jr. fue colocado en una silla de ruedas y llevado a la casa club visitante para una evaluación adicional por parte del equipo médico.

Acuña fue votado titular del Juego de Estrellas este año y lideró la Liga Nacional en la fase de votación de los aficionados.

El emergente Stephen Piscotty pegó de cuatro esquinas en el décimo primer episodio y los Atléticos de Oakland tuvieron cuatro jonrones en total que les ayudó a derrotar 8-4 a los Vigilantes de Texas, para quienes el guardabosques cubano Adolis García conecto jonrón.

García (22) pegó batazo de vuelta completa en el primer episodio, solo, al encontrar la serpentina del abridor James Kaprielian, cuando el lanzador sumaba dos outs en el episodio.

El segunda base venezolano César Hernández jonroneó de tres carreras y los Indios de Cleveland apalearon 14-6 a los Reales de Kansas City.

El jonrón número 15 de Hernández culminó una cuarta entrada de seis carreras contra el abridor Mike Minor (6-8).

Hernández conectó cuando no había outs en el episodio.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez (5) mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, sin compañeros por delante contra la serpentina del relevo dominicano Ervin Santana.

Mientras que el antesalista dominicano José Ramírez (19) también botó la pelota del campo en el octavo episodio, sin corredores por delante.

Por los Reales el receptor venezolano Salvador Pérez (21) pegó batazo de vuelta completa en el cuarto episodio al castigar los lanzamientos de Quantrill, llevando a un corredor por delante.

Pérez calentó para su enfrentamiento en el Derby de cuadrangulares All-Star del lunes contra Pete Alonso de los Mets de Nueva York con su 21º de la temporada. Alonso ganó el derbi más reciente en Cleveland en 2019.

El abridor venezolano Germán Márquez lanzó siete sólidos episodios para los Rockies de Colorado, que blanquearon 3-0 a los Padres de San Diego.

En labor de siete episodios Márquez (8-6) permitió tres imparables, dio una base y retiró a nueve por la vía del ponche en camino a la victoria.

El venezolano envío 86 lanzamientos, de los cuales 58 viajaron a la zona del strike, y dejó en 3,36 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 23 bateadores enemigos.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó jonrón en la novena entrada contra el cerrador All-Star Josh Hader y los Rojos de Cincinnati vencieron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Suárez (18) conectó a la cuenta de 2-0 ante el cerrador Josh Hader (3-1) al segundo piso de las gradas del jardín derecho, sin corredores por delante ni outs en el episodio.

Más popular