29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Pulgueros con temor de ser retirados del Merca

Clientes visitan mercado de Pulgas.

La Asociación de vendedores del mercado La Pulga expresó ayer el temor de ser retirados de los terrenos del Merca Santo Domingo.

De acuerdo con los comerciantes, el nuevo administrador general de Mercado, Sócrates Díaz tiene la intención de sacar a los vendedores en unos 15 días del lugar, lo que entienden violentaría la disposición del Gobierno de permanecer de 8 a 12 meses de manera temporal, en lo que se construye el “Flea Market Santo Domingo Oeste”, en la autopista 6 de Noviembre.

“Desde que inició la gestión del nuevo director, Sócrates Díaz, sus esfuerzos se han enfocado en mover el mercado de La Pulga, en vez de enfocarse en desarrollar y promover el Merca, violentando la disposición del presidente de la República, Luis Abinader quien fue que nos trajo aquí de manera temporal hasta que nos construyan una plaza”, declaró Luis Lora, secretario general de la asociación de vendedores del mercado de La Pulga.

Lora dijo que la construcción de la plaza comercial para los pulgueros se retrasó ya que la misma debió iniciarse en enero. Sin embargo, todavía no se inicia la obra.

Piden incluir ruta de corredores

Los comerciantes solicitaron al presidente Luis Abinader que se incluyan los domingos la ruta de La Pulga en los corredores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que circulan por la avenida 27 de Febrero y John F. Kennedy.

- Publicidad -

Más popular