Pulgueros definen protocolo para poder vender en el kilómetro 12

Pulgueros definen protocolo para poder vender en el kilometro 12
Ayer fue la segunda ocasión que los pulgueros acudieron a Palacio. D. Polanco

Decenas de vendedores del mercado de La Pulga de Santo Domingo regresaron ayer al Palacio Nacional para demandar al presidente Luis Abinader que les permita trabajar al menos hasta diciembre en el kilómetro 12 de la avenida Independencia con un protocolo de salud que han diseñado para evitar contagios y aglomeraciones en la zona.

La Unión Nacional de Vendedores del Mercado de Pulgas (Unapulgas), que preside Carlos Fortuna, envió una comunicación al jefe de Estado en la que sugieren que el funcionamiento de mercado sea dos días consecutivos (sábados y domingos) para evitar aglomeraciones de vendedores y compradores en un horario de 6:30 a.m .hasta las 2:00 p.m.

Dentro de ese protocolo también proponen la clasificación de las mercancías y utilizar carnet de dos colores para identificar un día de otro.

En tal sentido, sugieren que los sábados se venda ropa en general, zapatos, correas, carteras, cojines y que los domingos se ofrezca al público electrodomésticos, pesca, ferretería, artículos del hogar, misceláneos, entre otros artículos.

De igual forma, dicen que las carpas de venta estarían distanciadas una de otras con n aproximado de 10 pies entre una y otra y que se utilizarían cintas de precaución para cumplir con el distanciamiento.

Además, apuntan que los vendedores y directivos les serán obligatorios utilizar mascarillas, así como gel antibacterial y alcohol. Por otro lado, que cada vendedor lleve sus fundas plásticas para echar la basura y luego, llevárselas para depositarla en un punto adecuado.

Proponen asimismo el uso de lavamanos y baños portátiles en lugares estratégicos.

Los vendedores insisten en que con la paralización del mercado han tenido pérdidas millonarias y que trasladarlos a la Autopista 6 de Noviembre no es factible para ellos.

Más popular