26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Pulgueros: “La lucha sigue…queremos volver al km 12”

“La lucha sigue(…) queremos volver al kilometro 12”, el clamor de decenas de vendedores del mercado La Pulga quienes protestaron este martes en las afueras del  Palacio Nacional.

Los pulgueros reiteraron su posición de regresar a su antiguo punto comercial, al alegar que las autoridades “juegan al cansancio” con estos sin tener un lugar especifico a donde ser trasladados.

Los comerciantes expresaron que el último terreno  donde serian reubicados de forma provisional  entre las avenidas Gregorio Luperón e Isabela Aguiar, en la calle Juan Ballenilla de la  Zona Industrial de Herrera, no se materializó debido a la oposición de los empresarios del lugar.

Asimismo, solicitaron que el alcalde de Santo domingo Oeste, José Andújar, permita que estos vuelvan de forma organizada al kilometro 12 hasta tanto finalice el año o en su defecto colocarse tentativamente dejabo del elevado de la Luperon con George Washington, espacio que entienden le pertenece a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Recordaron que tienen nueve meses de inactividad economica donde no pueden cumplir con sus compromisos financieron.

El grupo de hombres y mujeres solicitó al presidente de la República, Luis Abinader escuchar su clamor de volver a sus ventas ya que cientos de familias dependen de esto por la gran cantidad de empleos que genera el sector.

Al lugar se apostaron decenas de miembros de la Policía Nacional.

- Publicidad -

Más popular