Pulgueros: “No nos cansaremos”

Pulgueros No nos cansaremos
Pulgueros piden regresar al kilómetro 12 de la avenida Independencia. Jhonny Rotestán

“No nos cansaremos”, manifestaron ayer los vendedores del mercado La Pulga, quienes protestaron por octavo domingo consecutivo, en busca de regresar a su antiguo punto comercial, en el kilómetro 12, de la avenida Independencia, hasta que finalice el año.
Los pulgueros reiteraron que no tienen otro medio de sustento económico que les permita ponerse al día con el pago de sus compromisos financieros, salvo la venta de sus mercancías en el referido lugar.

“Los señores alcaldes están jugando al cansancio con nosotros, pero no nos vamos a cansar. Si tenemos que venir aquí a pasar hambre, sol y sereno, lo vamos hacer (…)”, sostuvo José Miguel Caro, presidente de la Asociación de vendedores de La Pulga.

Piden intervención de Abinader

Además, pidieron la intervención directa del presidente de la República, Luis Abinader, al expresar que las autoridades municipales no presentaron una solución que les beneficie a todos, en cuanto a su reubicación.

Asimismo, solicitaron ser incluidos en los programas de ayudas sociales promovidos por el Gobierno, para sobrellevar la crisis que ocasionó a los comerciantes la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Queremos hacer un llamado a nuestro presidente Luis Abinader para que por favor se pronuncie con respecto a nosotros. De esto es que vivimos, señor Abinader, No aguantamos más”, dijo José Guzmán, vendedor de La Pulga.

Los comerciantes marcharon en dos ocasiones hacia el Palacio Nacional en reclamo de retornar a la referida zona o en su defecto ser reubicados en un punto céntrico de la ciudad y no ser trasladados a los terrenos de la autopista 6 de Noviembre.

José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste, aseguró que la decisión de traslado de los pulgueros es “irreversible”, en vista de que cuenta con los terrenos, diseño del proyecto y la aprobación del Presidente.

Andújar afirmó que reubicará de manera provisional a los vendedores en un espacio próximo a los terrenos, mientras inicia la construcción del proyecto de “Flea Market SDO”, mercado de pulgas, en ese municipio.

Más popular