29.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 22, 2021

Punta Cana concentra más de la mitad de reservas aéreas en RD

Las reservas de boletos para llegar en el segundo trimestre del año presentan una contracción de solo 10% respecto a las reservas hechas a la misma fecha del año anterior.

El 96% de las reservas actuales se ha originado en países que presentan mejoras sustanciales en T2-2021 respecto a T1-2021. Asimismo, las 7 principales aerolíneas registran en el segundo trimestre del 2021 un aumento en las reservas de boletos respecto al primer trimestre.

En ese sentido, el aeropuerto de Punta Cana concentra más de la mitad de las reservas hechas a la fecha para llegar en el segundo trimestre del año, informó el ministro de Turismo, David Collado.

Al positivo desempeño de las reservas de boletos aéreos, se une el comportamiento favorecedor que muestra el índice de reservas de habitaciones por noche de corto y largo plazo en todas las zonas del país.

Para todas las ventanas de reservas, el índice de reservas de habitaciones por noche del primero de abril 2021 se encuentra por encima de los niveles de enero 2018.

El volumen de venta de habitaciones por noche para estadías en los próximos 30 días, ha alcanzado máximos históricos para Punta Cana y La Romana – Bayahíbe.

Considerando estos indicadores que demuestran creciente interés por el turismo dominicano, así como la alta efectividad esperada en los procesos internacionales de vacunación, para 2021 se estiman tres escenarios de llegadas de turistas que contemplan un total de visitas que oscila entre 2.4 y 3.4 millones en el año.

Los pronósticos darían como resultado variaciones interanuales entre 12% y 64% de las llegadas de 2021, para una recuperación de más de la mitad de los turistas que arribaron a la República Dominicana en 2019.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Punta Cana concentra más de la mitad de reservas aéreas en RD
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Punta Cana concentra más de la mitad de reservas aéreas en RD

Más popular