Punta Cana, en el ´top 5´ de destinos turísticos de Escarrer y Sabina Fluxá

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels Internacional y Sabina Fluxá, vicepresidenta y consejera delegada de Iberostar Hotel & Resorts, dieron a conocer cuáles son sus destinos turísticos favoritos y recomendaciones para vacacionar, eligiendo dentro de su ´top 5´a la popular zona de Punta Cana.

Punta Cana en el ´top 5´ de destinos turisticos de

Escarrer, experimentado y gran conocedor del sector, mencionó 3 destinos mediterráneos; Bali (Indonesia), Los Cabos en Baja California y Punta Cana en República Dominicana.

«Como experto viajero conozco muchos destinos maravillosos, pero para mi, el «top 5» sin duda alguna, lo forman 3 destinos mediterráneos, alguno de ellos tan cercano a nosotros como las Islas Baleares, además de Córcega y Sicilia, (entre las que, lo siento, no podría elegir). Para mí, navegar por estas islas y visitar sus pueblos y sus bellezas naturales, constituye la experiencia más extraordinaria y enriquecedora, y allí encontramos además nuestras raíces; por ello siempre intento visitar algunas de ellas con mi familia», detalló.

Agregó que «En otros mares más lejanos se encuentra Bali, que desde que la «descubrió» para nosotros mi padre, hace más de 30 años, continua siendo un paraíso por su naturaleza, su gente y su filosofía de la vida y la armonía. Visitar Bali, al menos una vez en la vida, es una experiencia que recomendaría a todos los viajeros».

El directivo, para terminar su «ranking» en Linkedin News, dijo que en «particular no podían faltar dos destinos estrella en las Américas, bañado uno por el océano pacífico, como Los Cabos, en Baja California, y otro por el Atlántico tropical, Punta Cana. En ellos se concentra la naturaleza más salvaje y bella, un clima espectacular, y lo mejor del carácter y la alegría de vivir de los latinos».

En tanto, Sabina Fluxá, compartió los seis destinos de su vida. «Seis lugares que nunca agotan la visita y a los que siempre merece la pena volver», refiriéndose a Mallorca, Canarias, República Dominicana, Maldivas, México y Montenegro.

Detalló que Mallorca encabeza el listado «porque las vacaciones son tiempo de familia y de compartir con los más nuestros: las playas de esta isla, sus calas, la Sierra de Tramontana -Patrimonio de la Humanidad desde 2011- han alimentado algunos de los mejores recuerdos de mi infancia: las primeras zambullidas en el Mediterráneo, los primeros castillos en la arena y la caída del sol desde la histórica Torre del Verger contemplando un horizonte inacabable… Mallorca es mi casa. Nada comparable a la tierra que nos constituye».

Canarias «porque fue el primer lugar que nos acogió fuera de las islas Baleares, a finales de los 1980s. Porque en Lanzarote nuestra empresa contó con el genio de César Manrique para diseñar un hotel en esa increíble isla de la Luna, que fue reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Y porque Tenerife, la isla de la Eterna Primavera, esconde tantos secretos de mis mejores Navidades y de esas escapadas: al norte disfrutando de las playas volcánicas y la arquitectura colonial imponente, y al sur, donde el océano ofrece toda su fuerza y su serenidad.

Detalló que República Dominicana ocupa el tercer destino de su listado «porque en playa Bávaro mi padre hizo realidad el sueño internacional de mi abuelo, uniendo su esfuerzo al de un grupo de valientes hoteleros mallorquines que nos abrieron, a todos, este paraíso del Caribe. Y porque en República Dominicana mi hermana Gloria y yo aprendimos a nadar en esas mismas playas que hoy acogen -gracias a su impulso y al movimiento Wave of Change que lidera- nuestros laboratorios de corales para cuidar y mejorar esos frágiles e imprescindibles ecosistemas».

La directiva enumeró a Maldivas «porque el Índico también esconde tesoros imposibles de olvidar en sus arrecifes de coral. Y porque a Maldivas fui con toda mi familia cuando coincidir en vacaciones empezaba a complicarse, y cuando esas reuniones te permitían caer en la cuenta de lo valioso que es ese tiempo compartido».

México ocupa la quinta posición «porque este año estamos celebrando el 25 aniversario de nuestra llegada a la Riviera Maya. Allí realizamos a finales de los 1990s uno de nuestros esfuerzos iniciales de sostenibilidad arquitectónica para preservar la selva húmeda tropical donde se emplazan nuestros hoteles Iberostar Tucán e Iberostar Quetzal: en concreto fuimos capaces de conservar la belleza del paisaje original y constituimos nuestro primer equipo de biólogos para contar con el apoyo de la ciencia en nuestro trabajo diario».

Y Montenegro, ya que «para Grupo Iberostar, simboliza el deseo de seguir buscando nuevos destinos en los que construir el turismo en el que creemos. Esta tierra enmarcada en los Balcanes y bañada por el Adriático, ofrece una lista inagotable de paisajes, playas y bosques, y lugares llenos de historia en los que disfrutar en familia: inolvidable Montenegro en el que celebramos un cumpleaños muy especial de mi padre».

Más popular