Punta Cana entre los destinos con mayor demanda para turistas chilenos

Agencias de viajes de Chile coinciden en que para Semana Santa 2022 muchos chilenos se han volcado a los viajes, ya sea para visitar alguna localidad de su país o en el extranjero.

Punta Cana entre los destinos con mayor demanda para turistasEn ese sentido, Lorenzo Posse, gerente comercial del Travel sale Cocha, confirmó la tendencia al alza de la demanda por destinos internacionales se encuentra en un 90%, siendo los lugares más solicitados Cancún, Punta Cana, Miami, Nueva York y Río de Janeiro.

«Parte importante de esta alza de la demanda por viajes internacionales ha sido producto de la disminución de las restricciones sanitarias en los países de destino y a la llegada a Chile», dijo.

En el plano local, en tanto, el gerente comercial de Cocha señaló que los viajeros nacionales están prefiriendo Puerto Montt, Punta Arenas, Valdivia, Pucón y Puerto Natales. Además de que están mostrando cada vez más interés por Isla de Pascua e Iquique.

“Nos hemos dado cuenta de que los chilenos tienen muchas ganas de viajar. De hecho, en promedio se observan más de 115 días previos de compra en vuelos y paquetes, 100 días en la reserva de hoteles y la asistencia en viaje que se adquiere al momento de comprar. Esta anticipación redunda en el acceso a las mejores ofertas”, agregó Posse.

Más popular