26.1 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 20, 2021

Punta Cana, mejor que en prepandemia en llegada de norteamericanos

El empresario turístico Frank Rainieri indicó que República Dominicana está en franca recuperación y que lo más importante es que se nota en la industria hotelera y en pasajeros de avión, ya que está creciendo vertiginosamente el flujo turístico por vía aérea.

Explicó que el destino Punta Cana tuvo un crecimiento de más de un 46% en julio (contra junio) y actualmente se encuentra en un 24% más de norteamericanos llegados que en el año 2019.

Rainieri manifestó que con el crecimiento se añaden nuevos destinos que iniciarán operaciones. “Países como Alemania retomarán sus vuelos; Francia también y otros países de Europa, incluyendo Rusia. Todo esto demuestra que el crecimiento es una realidad”, enfatizó.

“A raíz que Alemania abra sus puertas otros países europeos también lo harán y eso nos va a permitir el crecimiento de Europa y Canadá mercados que entre ambos generaban, antiguamente, alrededor de un 50% del turista que visita RD”, dijo.

Agregó que Canadá se debe incorporar el próximo mes (septiembre) al igual que Rusia. En el caso de Alemania, esa nación ya desvinculo a RD de su listado de países con riesgo por el Covid-19.

- Publicidad -

Más popular