26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Punta Cana registra gran demanda de viajeros estadounidenses para el verano

Punta Cana está experimentando una fuerte demanda de viajes de verano entre los viajeros estadounidenses, según un nuevo informe de CheapOair.

La agencia de viajes en línea indicó que, Punta Cana, el centro de viajes de la República Dominicana, está experimentando una demanda considerable, ubicando al país como uno de los ejes principales del turismo en el Caribe.

Y no es para menos, pues el aeropuerto de Punta Cana concentra más de la mitad de las reservas hechas a la fecha para llegar en el segundo trimestre del año, informó el ministro de Turismo, David Collado.

Al positivo desempeño de las reservas de boletos aéreos, se une el comportamiento favorecedor que muestra el índice de reservas de habitaciones por noche de corto y largo plazo en todas las zonas del país, donde el volumen de venta de habitaciones por noche para estadías en los próximos 30 días, ha alcanzado máximos históricos para Punta Cana.

De su lado, Cancún también destacándose como un destino de vacaciones en el Caribe entre su base de viajeros de EE. UU. y el tercer destino más popular en general luego de Miami y Las Vegas.

“Según los datos de la Administración de Seguridad en el Transporte, los pasajeros que pasan por los aeropuertos de EEUU en marzo superan constantemente el millón por día. Eso es un aumento significativo con respecto a hace apenas un mes y demuestra la creciente disposición de Estados Unidos a viajar”, indicó, Sam Jain, director ejecutivo de la empresa matriz de CheapOair, Fareportal.

Ambos destinos, según el informe, se encuentran percibiendo una gran demanda de parejas, que representan el 63% de todas las reservas para el destino del Caribe en el verano, mientras que los viajeros individuales comprenden el 15% de las reservas.

- Publicidad -

Más popular