Putin acepta invitación de Xi Jinping para visitar las Olimpiadas de 2022

Putin acepta invitacion de Xi Jinping para visitar las Olimpiadas
«Putin aceptó con satisfacción la amable invitación» del jefe de Estado chino, afirmó en Dusambe el jefe de la diplomacia rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aceptó la invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, para visitar los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022, informó este jueves el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Putin aceptó con satisfacción la amable invitación» del jefe de Estado chino, afirmó en Dusambe el jefe de la diplomacia rusa a su homólogo chino Wang Yi.

Los ministros de Exteriores de Rusia y China se reunieron en víspera de la cumbre de líderes de los ocho países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Dusambe

Además de Rusia y China, la OCS está integrada por la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Lavrov expresó durante el encuentro la esperanza de que en la próxima Olimpiada de Invierno, que tendrá lugar en Pekin del 4 al 20 de febrero de 2022, «los atletas chinos y rusos volverán a demostrar sus mejores cualidades deportivas y humanas».

«Es un placer vernos una vez más, en el año del veinte aniversario del acuerdo de buena vecindad, amistad y cooperación entre Rusia y China», afirmó Lavrov a Wang.

El ministro de Exteriores ruso recordó que en junio pasado Putin y Xi valoraron altamente «el significado histórico» de este acuerdo, en especial por ser la base del modelo actual de las relaciones bilaterales entre Moscú y Pekín.

Más popular