Putin asegura que las fuerzas rusas controlan parte del bastión ucraniano de Avdivka

Moscú, (EFE).- El líder ruso, Vladímir Putin, aseguró en medio de la campaña electoral que las fuerzas rusas controlan varias edificaciones en la ciudad de Avdivka, importante baluarte ucraniano cercano a la capital regional de Donetsk.

“El grupo de militares ‘Veteranos’, al frente de nuestras fuerzas regulares forzó las defensas del enemigo y entró en las afueras de Avdivka, tomó 19 edificaciones y mantiene estas posiciones exitosamente”, afirmó durante un encuentro con su grupo de apoyo a las elecciones presidenciales.

Según Putin, Avdivka es en estos momentos “uno de los sectores más importantes” de la guerra en Ucrania.

“Nuestros muchachos combaten allí como es debido”, recalcó, y aseguró que “esta es la gente que deberá ocuparse de la educación de la gente joven, la generación que va creciendo”.

El grupo de voluntarios “Veteranos” fue fundado en 2022 en base a milicianos de la autoproclamada república popular de Donetsk que combatieron a las fuerzas leales a Kiev desde 2014.

“Ahora mismo allí se combate, nosotros estamos aquí conversando mientras ellos combaten, al igual que otros muchachos en todos los sectores del frente. Es el sector más tenso, más sensible, más peligroso de la guerra por Rusia”, afirmó, en referencia a Avdivka.

Sin embargo, señaló que todos los miembros de su grupo de apoyo y todos los ciudadanos rusos “juegan su papel en la lucha por el futuro de Rusia, por el futuro de nuestros hijos”.

“Deseémonos éxitos en ese camino”, arengó a sus partidarios.

EFE

Más popular