Qué es el Blue Monday y por qué es el día más triste del año

Hoy, 20 de enero, no es lunes como otro cualquiera, sino el día más triste de 2020. También conocido como Blue Monday. El origen del Blue Monday se remonta a 2005. Fue entonces cuando Cliff Arnall, profesor de la escuela de psicólogos de la universidad de Cardiff, anunció que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año.

Según esta fórmula, el tercer lunes de enero es la jornada en la que acumulamos más tristeza por varios motivos. Estos son: la presión por las deudas navideñas, no haber cobrado el mes de enero, el frío, el tiempo que ha pasado desde las fiestas navideñas, la desmotivación y los propósitos de año nuevo incumplidos.

BLUE MONDAY: ¿DÍA MÁS TRISTE O TRUCO PUBLICITARIO?
Aunque puede que sí se den algunos factores que nos lleven a la tristeza, la realidad es que muchos científicos han tildado al Blue Monday de pseudociencia o sinsentido.

En parte porque la investigación que originó esta teoría nació como una estrategia publicitaria de una compañía de viajes ya desaparecida, Sky Travel, apunta Sergio Coto.

Otra muestra de ello, es que son varios los comercios que aprovechan la publicidad del Blue Monday para lanzar ofertas, como MediaMarkt quien lo hace bajo el lema ‘¡Alégrate el día más triste con estas ofertas!”.

Más popular