Inicio SALUD ¿Qué es la hidroxicloroquina y cómo puede ayudar a combatir el coronavirus?

¿Qué es la hidroxicloroquina y cómo puede ayudar a combatir el coronavirus?

Aunque el tratamiento específico para tratar a los pacientes contagiados por coronavirus aún no se ha desarrollado, en los hospitales y centros sanitarios se están empleando una serie de medicamentos cuyo uso ha sido aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para tratar a estos pacientes.

Aparte de la cloroquina, también se está empleando la hidroxicloroquina, es un medicamento que se utiliza para tratar la artritis reumatoide, los ataques de malaria no complicada (así como para prevenir esta enfermedad) y también para el tratamiento del lupus.

¿Cómo puede ayudar a combatir el coronavirus?

Actualmente, la AEMPS sigue recordando que la eficacia de la hidroxicloroquina todavía está en evaluación, por lo que no es concluyente, de momento, su efectividad a la hora de tratar el coronavirus.

El medicamento se está evaluando en un alto número de ensayos clínicos, por lo que todavía se espera a los resultados de estos análisis y, de este modo, el nivel de evidencia de que este tratamiento sirve para los pacientes de coronavirus es aún bajo y está únicamente basado en datos preclínicos y de seguridad.

Sin embargo, la hidroxicloroquina, junto con la cloroquina, ya ha sido evaluado como alternativa y ha creado buenas expectativas en otros países como, por ejemplo, China e Italia.

El uso de este fármaco para tratar a los pacientes por coronavirus la AEMPS recuerda que con los 30 comprimidos por envase puede tratarse a un paciente y, además, hace hincapié en que este medicamento se priorizará para aquellos pacientes crónicos, para los ensayos clínicos y para los pacientes ingresados por neumonía.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

La Fuerza Armada ratifica su “lealtad” a Maduro tras ser acusado por EE.UU.

La Fuerza Armada venezolana ratificó este viernes su “lealtad absoluta” al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, horas después de...

Cierra uno de los mejores hospitales de Haití por el secuestro de su director

Los trabajadores de uno de los principales hospitales de Haití, el Bernard Mevs, cerraron este viernes por el secuestro del director del centro médico,...

China anuncia que los pacientes en estado grave por el virus bajan de 1.000

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron hoy que el número de pacientes en estado grave o crítico como consecuencia de la contracción del coronavirus SARS-CoV-2...

Acuerdan extender plazos de préstamos vencidos a agricultores

El Banco Agrícola acordó con la comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus una serie de medidas para ayudar a...