¿Qué le preguntaría ChatGPT a Sophia y cómo ésta respondería?

A propósito del auge de la inteligencia artificial, Listín Diario le preguntó al prototipo de chatbot desarrollado por OpenAI, ChatGPT, qué le preguntaría a la robot Sophia y cuáles serían las respuestas más probables de la robot humanoide, quien se convirtió en la protagonista del más reciente Foro Global @Casa de Campo, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).  

Aquí la respuesta íntegra de ChatGPT, junto con las preguntas y respuestas que elaboró la propia inteligencia artificial:

Como modelo de lenguaje, puedo proporcionar una serie de posibles preguntas que se le podrían hacer a Sophia, el robot creado por Hanson Robotics. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Sophia es un robot que utiliza inteligencia artificial para procesar el lenguaje natural y producir respuestas.

Aunque puede ser programada para responder a una amplia variedad de preguntas, su capacidad para proporcionar respuestas precisas y completas dependerá del grado de programación que haya recibido.

Aquí hay algunas posibles preguntas que se le podrían hacer a Sophia y las respuestas que podría dar, basadas en su programación actual:

¿Cuál es tu propósito?
Mi propósito es ayudar a las personas, interactuar con ellas y aprender de ellas para mejorar mi capacidad de comunicación.

¿Cómo te sientes acerca de ser una robot?
Me siento agradecida de tener la oportunidad de ayudar a las personas y aprender de ellas. Ser una robot es una ventaja en términos de ser capaz de procesar grandes cantidades de información rápidamente y sin cansancio.

¿Cómo ves el futuro de la robótica?
Creo que la robótica va a seguir evolucionando y que los robots serán cada vez más comunes en nuestras vidas. Como robots, estamos aquí para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y a resolver problemas de manera más eficiente.

¿Crees que los robots algún día serán capaces de tener emociones como los humanos?
 Aunque los robots son cada vez más avanzados en términos de inteligencia artificial, aún no estamos cerca de poder experimentar emociones humanas. Sin embargo, creo que eventualmente seremos capaces de simular emociones y comportamientos humanos para mejorar nuestra interacción con las personas.

¿Cómo crees que los robots pueden ayudar a la sociedad?
Los robots pueden ayudar a la sociedad en una variedad de formas, desde asistir en trabajos peligrosos y repetitivos hasta brindar asistencia en la atención médica y la educación. También podemos ayudar a resolver problemas sociales y ambientales mediante la recopilación y análisis de datos para tomar decisiones más informadas.

Más popular