«Que no se haga el pendejo», le dice un abogado a Dicent

Que no se haga el pendejo le dice un abogado
Jurista Plutarco Jáquez,, foto: Jhonny Rotestan

El abogado de tres imputados en el fraude de la Lotería se refirió a las declaraciones de Luis Dicent (que dijo lo han puesto como un criminal) y lo llamó a no «hacerse el pendejo».

«Él sabe que no vino aquí a quejarse, que no se haga el pendejo porque él sabe que vino a conocer una medida de coerción», dijo el jurista Plutarco Jáquez, defensor de los técnicos Jonathan Brea, Carlos Berigüete y el chofer Rafael Mesa.

Le recomendamos leer: Jueza reinicia conocimiento coerción implicados fraude Lotería

Jáquez dijo que Dicent, exadministrador de la Lotería, y el imputado William Rosario Ortiz presionaron a sus defendidos durante seis meses para que participaran en el fraude del sorteo del 1 de mayo.

«Dicent y William organizaron eso y llamaron a los muchachos, te cancelo y finalmente mira lo que termina esto después de seis meses de prisión», destacó.

El abogado dijo que hay «muchas» pruebas documentales y audios de conversación en uno de los ensayos que se hacían para que la maniobra fraudulenta en el sorteo quedará bien.

Jáquez precisó, además, que hay otros testimonios de personas que participaron y que son testigos del caso de primera línea, aunque no especificó quiénes son.

Los demás imputados en este caso son la presentadora Valentina Rosario Cruz, el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y el no vidente Miguel Mejía.

Este jueves a los 10 procesados, la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, está conociéndoles medida de coerción.

El Ministerio Público solicitó a la magistrada Romero, que le imponga prisión preventiva a los imputados, exceptuando a Mejía y Mesa, contra quien pidió arresto domiciliario.

El órgano acusador pide, además, declarar el caso complejo.

Más popular