¿Qué pasará con “César El Abusador” luego de su captura en Colombia?

Se desconoce el procedimiento que se seguirá luego de que fuera confirmada la captura del narcotraficante César Emilio Peralta “César el Abusador”, en Colombia.

Muchos se preguntan si será traído al país o simplemente será llevado a Estados Unidos donde enfrenta diferentes cargos.

El FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos), ofreció 100 mil dólares (cinco millones 200 mil pesos) a quien ofrezca información que permita atrapar al presunto narcotraficante dominicano César “el abusador” Emilio Peralta Adames, a quien esa agencia ha etiquetado de armado y peligroso, lo que supone que Peralta va a ser llevado a suelo americano.

César el Abusador fue pedido en extradición por las autoridades de Estados Unidos a la República Dominicana, así como a varias personas que están vinculadas a la red de narcotráfico y lavado de activos que éste lideraba, de los cuales tres ya se encuentra en suelo americano luego de firmar voluntariamente su extradición.

Hace casi cuatro meses que Peralta emprendió la huida, convirtiéndose en uno de los capos más famosos de la historia dominicana, entre otras cosas por la facilidad con que supuestamente logra siempre escabullirse de la ley.

El día del operativo en RD, un equipo de más de 700 personas, conformado por más de 50 fiscales de carrera, auxiliados por 150 servidores de apoyo y más de 500 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y efectivos del Ministerio de Defensa, y contando con las debidas órdenes judiciales, procedió a arrestar a Baltazar Mesa, alias Baltazar o El Maestro; José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra, Bola, Boludo o Juan Carlos López y Sergio Gómez Díaz, alias Sergio René Gómez Díaz, quienes según la Procuraduría son los cabecillas principales de la red criminal que dirigía “César El Abusador”,

Más popular