26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Queda abierto proceso de registro para familias interesadas en Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Durante la actividad el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), Lisandro Macarrulla informó el inicio en el proceso de registro para los interesados en aplicar en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF) a través de un formulario para capturar los datos de los interesados que está disponible en el portal electrónico oficial del programa www.familiafeliz.gob.do.

Asimismo, se han preparado asistencia presencial para los ciudadanos que necesite soporte para llenar el formulario, en los Puntos GOB de la OPTIC localizados en Megacentro y Sambil, así como en las oficinas de PROSOLI localizadas a nivel nacional.

Adicional a la página web del proyecto, los ciudadanos podrán tener información a través de la línea *462, .

Pueden aplicar para el plan dominicanos y dominicanas, mayores de edad, radicados en el país como en el extranjero, con ingresos familiares mensuales desde los 16 mil pesos, tener cédula, los hijos debidamente registrados con sus actas de nacimiento y  no deben poseer bienes inmuebles propios certificados en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Al llenar el formulario, se genera de manera inmediata un número con el que será identificado el expediente de cada ciudadano que aplique al plan.  De esta manera podrán dar seguimiento al estatus de su solicitud.

“El registro para aplicar es a través de la web oficial del plan o a través de los mecanismos oficiales establecidos por las instituciones del gobierno dominicano.  No se requiere de ningún intermediario ni hacer ningún pago para cumplir con este proceso”, enfatizó Macarrulla.

Es importante destacar que el formulario solo será utilizado para levantar la data de las personas interesadas y no implica una aprobación inmediata del proyecto.  Luego de que la información sea verificada por los organismos e instituciones que gestionan el plan, y se confirme de que el postulante cumple con los requerimientos, entonces se procederá a contactarlo directamente e iniciar el proceso de aprobación definitiva para la asignación del tipo de vivienda que le corresponde.

 

- Publicidad -

Más popular