26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021

Quejas por aglomeraciones y lentitud en procesos en JCE de Plaza Naco

Entre quejas por aglomeraciones y por lentitud en el proceso de cedulación en la sucursal de la Junta Central Electoral, ubicada en Plaza Naco.

Al visitar el lugar se observaron largas filas y aglomeración de personas, así como ciudadanos sin utilizar mascarillas.

Las personas aguardan en hileras para realizar diferentes procesos como solicitud de actas de nacimiento, divorcio, así como requerimientos de duplicado de cédula y primera emisión de esta.

El ciudadano Barias de los Santos, quien dijo ser dominico-chileno expresó las largas horas de espera a la que se sometió para esperar un duplicado de su documento de identidad.

De los Santos denunció como una persona que trabaja aparentemente en esa institución salió sin portar tapabocas y solicitó a los presentes que mantuvieran respeto y fueran pacientes en lo que los procesos fluyen. Sin embargo, tal acción provocó reacciones de las personas al entender que este no predicó con el ejemplo.

“Estamos aquí esperando desde hace horas y mira, sale ese hombre que al parecer trabaja aquí y nos pide respeto cuando el mismo no nos está respetando por no tener mascarillas”, argumentó De los Santos.

- Publicidad -

Más popular