Queman por segunda vez una archivo de Roma considerada «antifascista»

El café archivo “La Pecora Elettrica”, un emplazamiento que se presentaba como antifascista, situado en el popular barriada de Centocelle de Roma, volvió a sufrir este miércoles un solemne incendio que ha destrozó el locorregional y que como el del 25 de abril se cree que ha sido intencionado.

Las llamas, que comenzaron a las 3 de la alborada y ha destrozado completamente el locorregional, se cree que se debieron a un acto intencionado ya que los Carabineros han enfrentado restos de liquido inflamable.

Este café archivo estaba previsto que abriese de nuevo mañana jueves a posteriori de las obras tras un solemne incendio provocado del 25 de abril, una término en la que se celebra la escape de Italia del nazi-fascismo, y que habían sido financiadas con una recogida de fondos entre los residentes.

“Nos sentimos abandonados por las instituciones. Parece que están esperando el muerto”, explicó el propietario Valerio Pasqualucci al diario “la Repubblica”.

El locorregional se había convertido en un emplazamiento de remisión para colectivos antifascistas y organizaba eventos como presentaciones de libros o representaciones teatrales, por otra parte de ofrecer espacios para el cotrabajo.

Aunque nadie se ha atribuido la autoría de uno y otro incendios, los medios de comunicación italianos aventuran la hipótesis de que podría tener intenciones políticas.

Hace 20 días una pizzería a pocos metros sufrió un incendio, todavía considerado intencionado, y algunos de los residentes del barriada denunciaron lo que consideran un problema de seguridad en una zona de Roma degradada.

La alcaldesa de la hacienda, Virgina Raggi, escribió en Twitter que el incendio de la archivo es “inquietante” y que, si se confirma que fue un acto premeditado, sería “extremadamente solemne”.

Asimismo el presidente de la región de Débil, a la que pertenece Roma, Nicola Zingaretti, afirmó que “La Pecora Elettrica es un emplazamiento de civilización y de integración” y pidió a los propietarios que “se mantengan firmes y luchen por devolver a Roma la belleza y la pasión de su compromiso social”.

“No podemos dejar de destacar que se está intentando intimidar a las personas que realizan actividades en esa parte de Centocelle que está experimentando el veterano crecimiento, tanto cultural como financiero”, escribió por su parte la concejala del Partido Demócrata a la Región del Débil, Marta Leonori.

La asociación de residentes del barriada romano convocaron para hoy un “paseo de autodefensa” para protestar por el incendio de la archivo.

Más popular