“Queremos tener un proyecto con resultados”

Queremos tener un proyecto con resultados
Integrantes del Atlético Vega Real en el Estadio Olímpico El Condor, de La Vega.
Bernabei, director técnico de Atlético Vega Real, habla sobre los planes del club con miras al torneo LDF 2020

La primera expresión hecha por Nahuel Bernabei, director técnico del club Atlético Vega Real, es resultados. Entiende que si no se pone en ejecución esa expresión, el equipo vegano no podrá lograr los objetivos trazados para esta sexta versión del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020), pautada para arrancar este viernes.

“Queremos tener un proyecto con resultados”, dijo Bernabei a elCaribe, quien estará en su segunda campaña al mando del equipo. “Queremos armar una muy base con nuestros jugadores. Todos tienen buen talento para competir. Queremos solidificar un proyecto el cual tenga que ver con los resultados. El fútbol es un deporte de resultados y nuestra idea es dejar algo para el mañana”, agregó el argentino.

La LDF tuvo dos torneos, uno de Apertura, donde Vega Real (finalizó quinto con marca de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas) y no logró la clasificación a las semifinales, mientras que en el de Clausura, el equipo de la “Ciudad Olímpica, Culta y Carnavalesca” avanzó a la semifinal al concluir en segundo puesto con registro de 5-3-2.

“En estos últimos dos años nos hemos manejado a la perfección, dejando una base de buenos jugadores. El inicio de los entrenamientos, la semana pasada así lo registró, cuando tuvimos una matrícula de 17 de jugadores en el primer día”, expresó.

Para este año, los veganos no contarán con hombres que fueron claves en la segunda fase del torneo pasado, entre los que están los argentinos Franco del Giglio (quien ficho con Cibao FC) y Jonathan Corzo y el argentino Pablo Cofe. “Para este año, el equipo viene con una idea y con un modelo de trabajo, que es el que tenemos y con el que confiamos. Hemos estado en conversación diaria con los jugadores. También tienen un sicólogo producto de esta pandemia. Todos los jugadores que ven acción en este torneo necesitan de su cuerpo y para eso hemos estado trabajando de una manera incansable con ellos”, apuntó Bernabei.

Frutos a la vista

Para el gerente general del Atlético Vega Real, Irving Dechamps, llegar a la final es la principal meta al igual que los demás equipos. Pero en lo personal entiende que la franquicia vegana reúne todos los requisitos para darle a esta provincia su primera copa desde su debut en 2015.

“Como club Atlético Vega Real tenemos un proyecto el cual empezamos con esta base de jugadores hace aproximadamente cuatro años y ahora estamos viendo los frutos. Hemos clasificado cada año a las semifinales, quedándonos cerca de la final y para eso estamos trabajando para lograr ese objetivo”, dijo Dechamps a elCaribe.

Agregó que en la actualidad existe mucha armonía, factor, que entiende, será necesaria para poder lograr la clasificación a una final por vez primera en su estancia en el fútbol de primera división dominicana.

Sobre la estructuración del club, Dechamps informó la adquisición del delantero argentino Pablo Marisi (procedente de Cibao FC), Manuel Cuarez (volante defensivo del Atlético San Francisco), mientras que de los refuerzos que repiten este año mencionó a Alberto Gómez, capitán del onceno; Eugenio Palmero, Maikel Reyes (delantero centro de la selección cubana), el mediocampista haitiano Gerald Fritz, quien estará en su quinta temporada consecutiva con esa franquicia.

“El conjunto luce sólido. Reforzamos muy bien todas las posiciones para este torneo y entre nuestro objetivo es llegar a la final por primera vez. Para eso hemos estado trabajando y luego ya ganarla que es nuestro anhelo de ser campeones de la LDF 2020”, indicó el ejecutivo.

Óptimas condiciones

Durante la temporada muerta de la LDF, producto de la pandemia del COVID-19, el Estadio Olímpico El Cóndor, casa del Atlético Vega Real y que será compartido con el equipo Jarabacoa FC, fue sometido a intensos trabajos como parte del proyecto de rescate de los parques que servirán de escenario para el torneo y ahora luce en óptimas condiciones.

“Junto al Ministerio de Deportes y la LDF remozamos el estadio donde los jugadores se darán el lujo de participar en un terreno de este tipo para el juego. También contará con una pantalla, algo novedoso para este torneo.

Más popular