26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

¿Quién es José Sánchez, el exrector del ITSC que renunció a su cargo tras ser acusado de acoso sexual y corrupción?

Santo Domingo.- José Sánchez renunció ayer a sus funciones como rector del órgano estudiantil, luego de varias denuncias de acoso sexual y corrupción.

Este cuenta con una trayectoria de 25 años como docente y posteriormente inició su vida política. Sánchez  nació en el Batey Moruno del Guano, del ingenio azucarero Cristóbal Colón en la provincia San Pedro de Macorís.

Abogado de profesión y con una licenciatura en  Educación, a las cuales se le suman dos maestrías, una en Ciencias Políticas y otra en Derecho laboral.

Durante 25 años impartió docencia en el Politécnico Fabio Mota en Los Mina. En el 1986 ingresó a la vida política y años luego alcanzaría puestos como Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, Primer Vicepresidente del frente Magistral Dr. José Francisco Peña Gómez y sub Secretario Nacional de Educación y Doctrina Institucional.

El presidente Abinader designó a Sánchez como rector del ITSC mediante el edicto 370-70 en sustitución de Víctor Hugo De Lancer, en fecha del 20 de agosto de 2020.

Sánchez indicó en una  misiva que su desvinculación del centro educativo ocurrió motivado por sectores interesados en  obtener el puesto que ocupaba, sumado a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación, y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia, dirigidas a su persona, se apartó del cargo que por 7 meses ostentó.

En una carta enviada al presidente Luis Abinader Corona y al ministro de Educación Superior Franklin Garcia Fermín, agradeció la oportunidad de dirigir el ITSC, al que le dedicó más de 6 meses de esfuerzo y trabajo “generando frutos que están a la vista de todos”.

José Sánchez, ex regidor y destacado dirigente político afirmó que “seguirá trabajando por su partido, por el bien de las bases y para que el gobierno de Luís Abinader siga avanzando en sus objetivos”.

- Publicidad -

Más popular