¿Quiénes son los asistentes del presidente Abinader?

¿Quienes son los asistentes del presidente Abinader
Eilyn Beltrán, secretario gabinete.
Efrén Cuello, Mercedes Pichardo, Eilyn Beltrán, Lourdes Herrera y Noelia Shephard asisten al Presidente

La capacidad de trabajo del presidente Luis Abinader ha sorprendido a todos, propios y extraños. Al punto que la prensa resaltó el hecho de que el gobernante asistió a 34 actividades en una semana el mes de noviembre del pasado año.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, que ha trabajado para cuatro presidentes, dijo recientemente que Abinader es el gobernante al que más capacidad de trabajo le conoce. “En mi vida personal nunca había conocido una persona con una capacidad de trabajo, de dedicación como el presidente Abinader”, comentó.

1642134907 28 ¿Quienes son los asistentes del presidente Abinader
Noelia Shephard, asistente despacho.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha afirmado que conoce bien al gobernante porque creció junto con él, pero que igual la sorprendió con la capacidad de trabajo que ha mostrado al frente del Estado. “Crecí junto con Luis, lo conozco bien, pero lo que no conocía era su capacidad de trabajo”, dijo en la Entrevista Especial elCaribe-CDN.

Detrás de la apretada y maratónica agenda presidencial hay un gran equipo de hombres y mujeres desconocidos para la mayoría de la gente que se ocupan de que el gobernante pueda cumplir los múltiples compromisos que asume. ¿Quiénes son? Tres damas, Mercedes (Mercedita) Pichardo, Lourdes Herrera y Noelia Shephard Regus y dos hombres, Ramón Efrén Cuello y Eylin Beltrán.

1642134908 579 ¿Quienes son los asistentes del presidente Abinader
Ramón Efrén Cuello, en la agenda social.
Cada miembro del equipo de asistentes del presidente Abinader tiene una función definida en la agenda del mandatario y para algunos incluye acompañar al gobernante en sus eventos provinciales los fines de semana.

Ramón Efrén Cuello, abogado de profesión y asistente especial del presidente de la República, fue secretario general de la Alianza Social Dominicana (ASD) y en el proceso de transición a PRM fue el primer secretario general del hoy partido oficial.

Cuello tiene asignadas tareas tan delicadas y de impacto político como los compromisos que asume el gobernante con entidades sociales y gestionar lo relacionado con el plan de titulación que desarrolla Abinader.

Además es el responsable de que se cumpla la disposición del gobernante de donar su salario a causas sociales. Su nombramiento está contenido en el decreto 432-20 del 2 de septiembre del 2020 en sustitución de Robert de la Cruz.

1642134908 660 ¿Quienes son los asistentes del presidente Abinader
Mercedes Pichardo, asistente personal.
Mercedita, como se conoce en el círculo cercano del presidente Abinader, es su asistente personal desde hace muchos años y en los círculos políticos se le conoce desde que Abinader emprendió la carrera por la presidencia de la República. Probablemente ha recorrido el país tanto como el gobernante, primero en dos campañas presidenciales consecutivas y ahora no se detiene en visitas al interior los fines de semana.

Pichardo acompaña a Abinader en todas, o casi todas las actividades, fuera del Palacio Nacional. La dama tiene responsabilidades como ocuparse de la comida del gobernante y otros detalles personales. Su nombramiento como asistente presidencial está contenido en el decreto 344-20 del 16 de agosto del 2020.

1642134908 196 ¿Quienes son los asistentes del presidente Abinader
Lourdes Herrera, directora Despacho.

Lourdes Herrera, acompaña al gobernante desde su ejercicio como empresario en el Grupo Abicor y fue vicepresidenta de la Alianza Social Dominicana (ASD) antes de que se convirtiera en Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Actualmente, es vicepresidenta nacional del PRM y miembro de la Dirección Ejecutiva de la organización.

Ahora es la encargada del despacho presidencial, cargo que ocupa desde que Abinader asumió el gobierno. Su nombramiento está contenido en el artículo tres del decreto 329-20 del primero de septiembre del 2020.

Eylin Beltrán, asistente especial del presidente de la República, lo acompaña en sus actividades públicas y es el contacto con los sectores políticos partidistas del gobierno. Se ocupa de gestionar los compromisos que asume el presidente de la República con esos sectores y además recibe comunicaciones y cartas que los ciudadanos entregan al gobernante.

El artículo dos del decreto 329-20 del primero de septiembre del 2020, lo designó asistente del Presidente de la República “en sustitución de Carlos Pared Pérez y encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente de la República Dominicana”. La secretaría general del Gabinete fue una creación de la gestión de Abinader.

Noelia Shephard, es la encargada de la agenda oficial del presidente de la República, es la responsable de convocar y agendar las actividades oficiales. Por ejemplo, cuando el presidente quiere ver algún ministro, director o funcionario. Sephard también hace las convocatorias a las reuniones oficiales con la asistencia del presidente Abinader, como son los consejos de ministros.

Más popular