Quique Antún afirma país necesita unidad

Quique Antun afirma pais necesita unidad
Federico Antún, presidente PRSC. FE

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) insistió que la República Dominicana necesita de la unidad nacional para enfrentar la actual crisis económica, política, social y sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Federico –Quique- Antún exhortó al presidente de la República, Luis Abinader, a dar pasos en esa dirección “porque el país necesita en estos momentos de crisis la unidad de todos los dominicanos”.

Entiende que la unidad de todos los sectores es la manera o fórmula más viable para enfrentar con firmeza y responsabilidad la crisis que vive la nación, “porque involucraría en la solución de los problemas a todos los sectores de la sociedad”.

“En estos momentos de crisis lo que manda es la unidad y el consenso”, dijo.

El líder reformista recordó que desde el inicio de la pandemia en el país, en el mes de marzo del año pasado, el PRSC ha venido haciendo propuestas y llamados a la unidad para enfrentar en conjunto los efectos de la crisis sanitaria y económica.

En ese sentido, resaltó que ante el cúmulo de problemas que vienen arrastrándose desde los últimos gobiernos, que sumado a los generados por la pandemia del covid-19 han puesto al país en una situación muy difícil, “es que insistimos en nuestro llamado a la unidad”.

Contagios

Sostuvo que ahora mismo los problemas más serios que tiene el país están relacionados con las altas tasas de contagios y muertes por el mortal virus, desempleo, inseguridad ciudadana, desabastecimiento de medicamentos y equipos de los hospitales, educación, inflación, la masiva inmigración ilegal haitiana, entre otros.

“Hay que decir, además, que muchas empresas y negocios siguen cerrando sus puertas en todo el territorio nacional debido a la grave crisis económica y cada vez son más las personas que pierden sus empleos”, dijo el presidente del Partido Reformista.

Más popular