Quique Antún: No tiene sentido extender estado de emergencia si el país ha vuelto a la normalidad

Quique Antun No tiene sentido extender estado de emergencia si
Federico- Quique- Antún, presidente del PRSC.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, declaró que no tiene sentido extender el estado de emergencia que solicitó el presidente de la República, Danilo Medina, porque el país ha vuelto a la normalidad, a pesar del incremento diario de casos de coronavirus y de fallecimientos por complicaciones de la letal enfermedad.

El líder reformista se preguntó que para qué quiere el gobierno estado de excepción si hay apertura del comercio, del transporte público de pasajeros, los clubes, las iglesias “y los candidatos del oficialismo andan haciendo campaña a todas horas”.

Resaltó que esa solicitud del presidente Medina de que se extienda por 25 días más el estado de emergencia es parte de un plan o estrategia del gobierno con miras a las elecciones del 5 julio.

“El plan es solicitar al Congreso la extensión del estado de excepción, como efectivamente ya se hizo, para que se le niegue y entonces salir con una campaña mediática contra la oposición, acusándola de ser la responsable del incremento de los contagios y de muertes por el coronavirus”, agregó.

Indicó que como el gobierno maneja la cantidad de infectados y fallecidos por el Covid-19, “lo que harán en los próximos días, como parte de ese plan, es falsear esas cifras a su mejor conveniencia para tratar de hacerle daño a la oposición, pero no le va a salir como lo tienen planificado, porque ya el pueblo está advertido y  conoce muy bien de que son capaces estas personas para intentar quedarse en el poder más allá del 16 de agosto”.

Señaló que quieren aprovechar la pandemia, que ya ha provocado cerca de 500 muertos y más 16,000 contagiados en todo el país, para tratar de posicionar al candidato del oficialismo, “pero hagan lo que hagan, se van del gobierno, porque ya este pueblo dijo basta ya”.

Quique Antún manifestó que aquí se sabe quienes son los verdaderos responsables de que el Covid-19 haya llegado a niveles alarmantes en la República Dominicana, “y todo por no tomar las medidas correctas cuando se anunció el primer caso de la enfermedad en el país”.

“Están jugando con la salud del pueblo y por eso tienen que irse, porque personas indolentes no pueden seguir gobernando el país”, apuntó finalmente.

Este viernes, los diputados no pudieron conocer la petición de extensión del estado de emergencia solicitado por el presidente Medina, por lo que se decidió posponer la sesión para mañana sábado a las 10:00 de la mañana.

Fuente: El Caribe

Más popular