Radhamés Camacho sobre Pepe Vila: »es una falta de respeto lo que ha hecho»

Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, calificó como un irrespeto, las declaraciones emitidas por el asesor policial español  Pepe Vila, quien había dicho que existía una estructura que cobraba para trasladar agentes policiales y que eso ha sido desmontando en esta gestión de Gobierno.

Vila dijo también que antes de la llegada de Alberto Then, la Policía Nacional estaba arropada por la corrupción:

«La Policía Nacional antes de Eduardo Alberto Then, era una organización que tenía tres grandes lacras y una gran ventaja. Las tres grandes lacras que eran la corrupción interna, institucional y sistemática, dirigida desde la propia dirección general hasta el último raso», indicó.

“Basado en cuatro grandes pilares, hemos abordado toda el área de gestión y estructura orgánica de la institución del orden que incluye la planificación y desarrollo estratégico, estructura organizacional, finanzas y administración, presupuesto tecnología y comunicaciones, inteligencias, recursos humanos, inspectoría, control interno, entre otros”, añadió el asesor policial.

Radhamés Camacho a cerca de Pepe Vila ''es una falta de respeto lo que ha hecho''
Pepe Vila

Te puede interesar: Actos mortíferos de la PN tras prometer dureza

Respuesta de Radhamés Camacho

Ante las declaraciones de Pepe Vila, Radhamés Camacho respondió que es «un exceso y atropello innecesario a los dominicanos que han estado al frente de esas  instituciones. Es una falta de respeto a la soberanía del pueblo dominicano».

«Los asesores hacen sugerencias y formulan ideas pero nunca pueden inmiscuirse en los asuntos internos», añadió.

Expresidente Cámara de Diputados, Radhamés Camacho a cerca de Pepe Vila ''es una falta de respeto lo que ha hecho''
Expresidente Cámara de Diputados, Radhamés Camacho a cerca de Pepe Vila »es una falta de respeto lo que ha hecho»

Reiteró lo dicho hace unos días de que este gobierno se ¨quemó¨ en materia de seguridad ciudadana.

¨Si se hace una mirada retrospectiva a todo lo que pronunciaron durante la campaña, era un asunto que se iba a resolver al día siguiente».

Además opinó Camacho cerca de los planes pilotos del gobierno ¨se han implementado diversos programas piloto, y no bien van por la segunda página cuando ya están formulando otro, los planes pilotos en manera de planificación son una prueba para ver debilidades y fortalezas de esas políticas¨.

Para finalizar, Camacho habló refiriéndose a los anteriores asesores de la policía, y manifestó que son militares de carrera que se han jugado sus cartas y que han cumplido a la luz de su dimensión de sus responsabilidades.


Más popular