29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 11, 2021

Radhamés Jiménez sobre decisión de Junta Central Electoral: “Es un cálculo medalaganario”

Radhames Jimenez sobre decision de Junta Central Electoral Es un - Radhamés Jiménez sobre decisión de Junta Central Electoral: “Es un cálculo medalaganario”

Santo Domingo.- El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, insistió en que la organización depositará un recurso de revisión ante la Junta Central Electoral, luego de que la misma considerara que el partido verde emergente no representa la segunda mayoría o fuerza política del país.

Respecto al cálculo de los valores estadísticos compartidos por el órgano comicial, este argumentó, “El Artículo 74 habla del principio de la favorabilidad; cuando se hace la interpretación, de acuerdo a cálculo aleatorio y medalaganario que hace JCE sumando los senadores, quedamos en un 4.5, pero en el ámbito presidencial se tiene 5.69 y hay que aplicar lo que más favorezca”.

Jiménez reiteró que una vez que la Junta analice la postura de la Fuerza del Pueblo recapacitaría en su decisión por tratarse de un error de la misma durante el proceso de aplicación de los criterios de elección.

“Ciertamente la Junta cometió varios errores en la emisión de esa resolución; la ley no establece esa fórmula que la Junta Central en los Cálculos que hizo aplicó, tampoco lo establece por ninguna parte en el artículo 61 de la Ley de Partidos Políticos”, dijo.

“Por eso estoy seguro que cuando JCE vea la argumentación de carácter jurídico que les argumentamos, ellos volverán sobre sus pasos; nosotros estaríamos en la disposición de llegar hasta el Tribunal Constitucional, de ser necesario”, continuó argumentando.

Jiménez expresó que aunque el pedimento que realizan posee un trasfondo de carácter económico, están conscientes de que las elecciones presidenciales y el posicionamiento de las organizaciones políticas en la sociedad se ganan en las urnas.

“(…)Pero tal como lo dijo el compañero Leonel Fernández, las elecciones se ganan con votos, si se ganaran con recursos, entonces el PLD hubiera ganado”.

Asimismo proyectó que la Fuerza del Pueblo a pesar de su reciente surgimiento, tendrá la capacidad de convertirse en la opción política mayoritaria adentro de los próximos dos o tres años.

Por : Lucía Montes de Oca

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Radhamés Jiménez sobre decisión de Junta Central Electoral: “Es un cálculo medalaganario”
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Radhamés Jiménez sobre decisión de Junta Central Electoral: “Es un cálculo medalaganario”

Más popular