Radisson vende a Choise sus 624 hoteles en América por US$675 millones

Choice Hotels adquirió el negocio de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotels en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, por aproximadamente US$675 millones, incluyendo el valor inmobiliario de tres activos propios.

El cierre de la transacción se prevé para el segundo semestre de 2022, pues está en espera de las aprobaciones regulatorias y los requisitos de cierre habituales. Así mismo, el negocio será financiará con efectivo en caja y préstamos, e incluye 10 hoteles Radisson Blu, 130 hoteles Radisson, 9 Radisson Individuals, 1 hotel Park Plaza, 4 hoteles Radisson RED, 453 hoteles Country Inn & Suites by Radisson y 17 hoteles Park Inn by Radisson, así como las marcas Radisson Inn & Suites y Radisson Collection.

“Choice Hotels poseerá y controlará de forma independiente las marcas en las Américas y trabajará con Radisson Hotel Group para impulsar el crecimiento, la continuidad y el éxito de las marcas. No se anticipa que la transacción cambie la estrategia actual de asignación de capital de Choice Hotels relacionada con la política de pago de dividendos y las recompras de acciones planificadas”, informó Radisson.

Los 624 hoteles agregados con más de 68,000 habitaciones amplían la presencia de Choice Hotels en los segmentos de hospitalidad de alto nivel particularmente en la costa oeste y el medio oeste de los Estados Unidos.

En ese sentido, Tom Buoy, CEO interino de Radisson Hotel Group Americas, dijo que, “nuestros asociados han estado trabajando arduamente para solidificar el poder de nuestras marcas, construir un mejor motor comercial y ofrecer las mejores soluciones de su clase a franquiciados y clientes”.

“Estamos muy contentos de que la familia de marcas Radisson en las Américas se una a Choice Hotels. Creemos que esta adquisición impulsará el crecimiento en un mercado altamente competitivo y permitirá un desempeño más sólido para nuestros franquiciados”, agregó.

De su lado, Patrick Pacious, presidente y director ejecutivo de Choice Hotels, dijo que, “Choice tiene un historial bien establecido de adquisiciones inteligentes en nuevos segmentos donde nuestro motor de franquicias de clase mundial puede impulsar el crecimiento futuro. Esta transacción une dos negocios altamente complementarios, mejorando nuestras ofertas para huéspedes en los segmentos centrales de hospitalidad de escala media alta, al tiempo que extiende nuestro alcance a los segmentos de servicio completo de escala alta y alta y en mercados geográficos de mayores ingresos.

Además, indicó que, “estamos seguros de que los huéspedes y los franquiciados se beneficiarán significativamente al combinar estos dos conjuntos excepcionales de marcas”.

Más popular