Rafael Paz dice comercio electrónico ha sido refugio de emprendedores

Rafael Paz dice comercio electronico ha sido refugio de emprendedores
Rafael Paz.

El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, afirmó este sábado que el comercio electrónico ha sido el refugio de miles de emprendedores y empresas dominicanas para paliar los efectos adversos del COVID-19 en “nuestra economía”.

“Como país debemos tomar todas las medidas necesarias para fomentarlo y expandirlo”, expresó Paz quien reaccionó satisfecho luego de que Proconsumidor aclarase que no prohíbe el comercio electrónico empresas locales como circulara ayer en varios medios de comunicación.

Entrevistado en el programa El Gobierno de los Sábados, que se transmite por la Z101, Paz expresó que apoya la “digitalización” de la República Dominicana, en la que las empresas locales puedan llevar sus productores a los hogares a través del comercio electrónico.

“Estoy decidido a apoyar firmemente la digitalización de República Dominicana, y le doy un 100 por ciento al E Comerce Local. Tenemos que entender que tenemos una economía abierta y globalizada, y debemos darles la misma oportunidad a las empresas locales para que puedan llevar sus productos a los hogares a través del comercio electrónico. Tenemos que tomar medidas para fomentarlo”, subrayó.

Dijo que el comercio electrónico es plenamente compatible con las normas de distancia social que van a caracterizar la nueva normalidad a partir de la enfermedad transmitida por el coronavirus.

Propuso al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes activar un plan especial de fomento y adiestramiento de pequeñas empresas y emprendedores en comercio electrónico a través de los centros mipymes que existente en todo el país.

“El emprendimiento y la transformación digital son parte importante del desarrollo de nuestra sociedad. Debemos aprovechar esta crisis para crear todas las condiciones para nuestras empresas y emprendedores. Tengo un gran compromiso con estos temas”, manifestó.

Añadió que siempre estará en disposición de abogar por los derechos y las oportunidades para el desarrollo de “nuestra gente”. “El liderazgo se trata de actuar, así con acción constante avanzaremos juntos”, concluyó.

Más popular