Rafael Paz: Ola de apagones aumenta niveles de delincuencia en RD

El dirigente político Rafael Paz consideró hoy como un golpe muy doloroso para la población la crisis en el suministro de energía eléctrica pues acrecienta la ola de delincuencia que azota al país.

“Hay cinco plantas fuera de servicio de forma inexplicable y estamos en una situación difícil porque si además se suma esto a la situación de delincuencia e inseguridad que hay en los sectores principalmente en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y Santiago, este panorama pone las cosas en otro nivel”, dijo Paz.

Pidió al gobierno de Luis Abinader dar una explicación urgente al país sobre el porqué han salido las plantas del sistema energético y como sectores que tenían luz 24 horas ahora son castigados con tandas de hasta 7 horas de apagones.

Lee más: Rafael Paz pasa a la Fuerza del Pueblo
Rafael Paz Ola de apagones aumenta niveles de delincuencia en
Delincuencia (Fuente externa)

“Esto afecta la productividad y ya se están generando protestas en ciudades como Cotuí y Moca, porque ya la situación se está saliendo de control, por lo que el gobierno debe atender con urgencia esto”, expresó.

Desempleo crece

El ex aspirante a senador y ahora miembro del Partido Fuerza del Pueblo explicó que a este estado de castigo por la inseguridad ciudadana y falta de energía se suma la situación de falta de oportunidades por el alto nivel de desempleo, ya que más de 700 mil dominicanos están impedidos de ejercer alguna labor.

“El gobierno ha celebrado la recuperación de los empleos previo a la pandemia, pero lo que no dice es que desde que inició la pandemia a la fecha debieron crearse unos 280 mil empleos, lo cual no se ha hecho”, destacó el dirigente político.

1652988605 816 Rafael Paz Ola de apagones aumenta niveles de delincuencia en
Rafael Paz: Ola de apagones aumenta niveles de delincuencia en RD 3

Consideró que lo en verdad ha sucedido es un aumento de la informalidad laboral porque muchas empresas formales dejaron de existir, ahora pasaron a la informalidad sin protección social.

Rafael Paz aseguró que por estas y otras razones el expresidente Leonel Fernández sigue creciendo en popularidad en los pueblos, los sectores productivos, sociales y religiosos para construir una victoria que pueda sacar al país de la crisis en la está sumida.


Más popular