Rainieri: “A partir de junio nos acercaremos al nivel pre-pandemia”

El empresario turístico, Frank Rainieri, indicó que cuando los países emisores de vacacionistas a la República Dominicana completen su proceso de vacunación, el sector dará un repunte similar a los viejos tiempos.

Rainieri A partir de junio nos acercaremos al nivel pre pandemia“A partir de junio, vamos a tener un crecimiento importante en el turismo de República Dominicana y comenzaremos a acercarnos a los números que tuvimos en el pasado”, dijo Rainieri durante una visita al Palacio Nacional.

Aunque aclaró que no será la vuelta a la normalidad, pero entiende que se dará un crecimiento económico y los empleos se van a recuperar.

Rainieri manifestó que para el 1 de julio, los Estados Unidos completará la inoculación, España en 90 días, Alemania también hará lo mismo. “Esos son mercados importantes para la República Dominicana”, lo que representa una “oportunidad de oro” para el crecimiento de la industria del turismo, apuntó, según recogen medios locales.

El pionero del desarrollo turístico de Punta Cana señaló que, en los últimos meses, los números en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana siguen en verde en relación a la llegada de turistas: marzo superó el mes de diciembre, que hasta ese momento había sido el más importante; abril superó a marzo, y mayo va por encima del mes de abril.

Rainieri estuvo de visita en la casa de Gobierno para participar en la reunión de la Comisión de Competitividad, a la cual pertenece.

Más popular