Rainieri afirma RD se ha convertido en líder regional en turismo y zonas francas

Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana, dijo que “en las zonas francas y en el turismo, República Dominicana se ha convertido en un líder en la región, por lo que dicha área puede ser explotada para garantizar mayor crecimiento económico para el país de una manera sostenible y sustentable».

Rainieri afirma RD se ha convertido en lider regional enExplicó que “recientemente se ha registrado un aumento significativo en la labor y exportación de productos de multinacionales instaladas en el país, lo que indica que el sector zonas francas es dinámico y resiliente ante las adversidades naturales”.

El empresario dominicano consideró necesario que se evalúe -en el país y en los demás de Iberoamérica- el nicho del ensamblaje y elaboración de artículos y productos para seguir aportando a las economías. “Debemos dejar de lado el tanto contar con empresas multinacionales”, dijo al participar en el Congreso Ceapi.

En ese sentido, consideró que tanto el país como los demás países de Iberoamérica deben “crear multinacionales hispanoamericanas y con esto garantizar un desarrollo más consciente y adecuado para los países de la región”.

Dijo que los sueños se crean teniendo los pies en la tierra y con el pragmatismo que caracteriza a los empresarios. Cree que el camino hacia el éxito es no detenerse ante los obstáculos, y los retos hay que sobrepasarlos.

El sector empresarial debe liderar los cambios sociales y medioambientales. “Convirtámonos en los líderes -y no solo como empresarios- para hacer una América Latina mejor. Ya no podemos ser los empresarios del siglo XIX y XX, sino impulsar una región más justa dentro del respeto a la libre empresa”, sostuvo.

“RD cuenta con la mano de obra y espacios necesarios para fomentar el crecimiento de empresas multinacionales para seguir elevando el producto dominicano y los ingresos económicos”, puntualizó.

Más popular